Bienvenidos

Criticó duramente a la candidata

Juan José Santa Cruz: “No conozco a nadie más mentirosa que la señora Provoste”

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conversamos con Juan José Santa Cruz, coordinador del comando de Sebastián Sichel, quien criticó duramente a la candidata Provoste.

La mañana de este viernes se realiza un nuevo debate presidencial en la previa a las elecciones del 21 de noviembre.

El evento es organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI) y contará con la participación de 6 de los 7 candidatos a La Moneda.

Nuestro periodista Rodrigo Pérez llegó hasta Casa Piedra, lugar en el que pudo conversar con Juan José Santa Cruz, coordinador del comando de Sebastián Sichel, quien aprovechó la instancia para responder a las críticas que el candidato ha enfrentado en los últimos días.

Comando de Sichel respondió a acusaciones

Santa Cruz comenzó respondiendo a las críticas y acusaciones afirmando que “nosotros hemos recibido un ataque feroz en todos los ámbitos de parte, lo digo derechamente, de una coalición de la izquierda que de alguna manera lo que le conviene es tratar de polarizar este país para llegar a una segunda vuelta con el país lo más polarizado posible”.

“Al final esto ha sido el ataque de esos sectores. Primero atacándole el tema de la familia, buscando al padrastro, que no les resultó porque son ataques personales. Luego acusándolo de cosas que no eran, instalándolas como mentiras”, agregó.

Asimismo, aclaró sobre las acusaciones de aportes irregulares en la campaña de Sichel en el 2009 que “el financiamiento del señor Acevedo, primero, no es financiamiento es servicio prestado del señor Acevedo. Él lo aclaró, se va a querellar y tiene las pruebas. Lo otro es todo de la Democracia Cristiana".

Juan José Santa Cruz: “No conozco a nadie más mentirosa que la señora Provoste”
Juan José Santa Cruz: “No conozco a nadie más mentirosa que la señora Provoste”

Por otro lado, emplazó directamente a la candidata Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social) diciendo que “lo trata de mentiroso y la mentirosa es ella, ha convertido esta campaña en un barrial”.

“Esto es un ataque artero con una finalidad política en base a calumnias y mentiras, lo que ha sido una constante de la izquierda”, aseveró.

En tanto, sobre las acusaciones de aportes provenientes de ejecutivos de empresas de gas en la campaña actual de Sichel, Santa Cruz afirmó que se encuentran dentro de la ley.

“Yo aporté $14 millones en la primaria y probablemente aporte $10 millones más. Hago con mi plata lo que se me dé la gana y si hay ejecutivos del gas, de la energía, de servicios financieros, profesionales, abogados, feliz, es transparente y damos la cara, no cómo se financian ellos”, expresó.

El coordinador fue directo en responder a las criticas de otros candidatos diciendo: “Con qué moral me lo vienen a decir el señor Boric y la señora Provoste que han ganado $200 millones este año de sueldo mientras están en campaña”.

Juan José Santa Cruz: “No conozco a nadie más mentirosa que la señora Provoste”
Juan José Santa Cruz: “No conozco a nadie más mentirosa que la señora Provoste”

“La ley establece que las personas naturales pueden donar en las campañas y ahora me dicen que es un pecado y que no pueden donar porque una persona trabajaba en una empresa de gas y otro en un banco”, aclaró.

Además, acusó que estas acusaciones tienen como fin “tratar de darnos vuelta y convertir todo esto en una guerra sucia, a nadie le está interesando lo que está pasando en este país”.

Finalmente, expresó que “es lamentable que el nivel de la discusión haya caído en eso en base a insultos, a calumnias y mentiras. Yo no conozco a nadie más mentirosa que la señora Provoste”.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13