Bienvenidos

Volver a la nota

Reacciones tras polémicas declaraciones de Pamela Jiles en votación para tercer retiro

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos comentamos las polémicas declaraciones realizadas por la diputada Pamela Jiles durante la votación para el tercer retiro de fondos previsionales.

La diputada Pamela Jiles siempre se ha caracterizado por su discurso directo y sin filtro, lo que muchas veces ha causado la molestia de más de uno de sus compañeros. Por estos días se encuentra nuevamente en el ojo del huracán, esta vez no solo por sus dichos, sino por los resultados de la última encuesta Cadem, que la posiciona como la líder en cuanto a intención de voto de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Pamela jiles
Pamela jiles

Además, sus polémicos dichos hechos durante la jornada de este martes despertaron la reacción de muchos de sus colegas, quienes la criticaron duramente. 

“Me comprometo a no presentar mi candidatura a ninguna elección presidencial si el ejecutivo patrocina nuestro proyecto de tercer retiro y, por cierto, no lo lleva al Tribunal Constitucional, de modo que la gente reciba su dinero en abril, promulgada la ley la próxima semana”, fueron parte de las declaraciones de Jiles en la Cámara.

Reacciones a los dichos de Pamela Jiles

El inesperado discurso de la diputada no tardo en encender la polémica una vez más. El senador Iván Moreira declaró que “todos sabemos que eso no es real, no es serio. En cada uno de los retiros hace ofrecimientos. Para mi no es tema que Pamela Jiles se vaya a retirar de la candidatura presidencial, porque yo le aseguro que con retiro o sin retiro ella no va a llegar al final”.

En tanto, el diputado Jorge Durán aseguró que “valoro las palabras de la diputada Pamela Jiles al trasparentar que el tercer retiro es mucho más importante que las elecciones presidenciales”.

pamela jiles
pamela jiles

Sin embargo, hay quienes fueron más allá, calificando el discurso como “un show mediático” y “populismo puro”. Tal fue el caso de Tomás Fuentes, quien señaló que “en el fondo no conocemos ninguna de sus ideas en ningún proyecto y en la forma, por el contrario, solo se ha dedicado a despreciar a colegas y autoridades”.

Cabe recordad que no es primera vez que Pamela Jiles genera choques con sus dichos, ya que hace tan solo una semana tuvo un encuentro con Diego Schalper, quien afirmó que la diputada debía ser inhabilitada en la votación que podría definir la realización de una franja electoral televisada, debido a su participación en ella junto a su pareja Pablo Maltés. Ante esto, Pamela Jiles reaccionó contestando con una clara ironía y que solo agravó la discusión entre ambos.

Programas

Ver más

Red 13