Bienvenidos

Diputada bajaría candidatura presidencial

Luis Pardo y dichos de Pamela Jiles: “Me suena más a oportunismo que a sinceridad”

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conversamos con los diputados Luis Pardo y Matías Walker sobre los dichos de Pamela Jiles durante esta jornada clave para el tercer retiro del 10%.

Este martes se vive una jornada clave en la Cámara de Diputados en el camino para la aprobación de un tercer retiro del 10%, el cual es esencial para cientos de personas que se han visto afectadas por la crisis sanitaria y económica que se vive en el país.

Dichos pamela jiles
Dichos pamela jiles

La diputada Pamela Jiles se ha referido a este tema en múltiples ocasiones y ha asegurado ser el “rostro” del proyecto. Asimismo, hoy sorprendió anunciando que se bajaría de la carrera presidencial de aprobarse el tercer retiro del 10%.

Reacciones a dichos de Pamela Jiles

Sobre esto quisimos conversar con los diputados Luis Pardo (RN) y Matías Walker (DC), quienes entregaron sus reacciones ante los dichos de Jiles.

Pardo señaló enfáticamente que “es un poquito egocéntrica la diputada Pamela Jiles, yo creo que estamos viviendo un momento en que todos tenemos que buscar la forma de ayudar a las personas que están sufriendo y poner de por medio su candidatura presidencial y hacer ese discurso a mi me suena más a oportunismo que a sinceridad”.

dichos pamela jiles
dichos pamela jiles

“A mi me parece que en una pandemia cuando hay gente sufriendo de esta forma, lo que tenemos que hacer es elevar el debate y buscar llegar con las ayudas que se necesitan para salir adelante y no jugar con las opciones presidenciales”, agregó el diputado de RN.

Por su parte, Matías Walker aseguró que “esto no se trata de Pamela Jiles, esto se trata de cientos de miles de chilenos que están esperando una ayuda por parte del Estado”.

Asimismo, afirmó que el discurso de Jiles “tiene mucho de dramatismo y finalmente nada asegura que va a ser así, yo digo que compitan todos los candidatos y que la gente elija. Yo creo que la gente va a elegir a personas responsables, que se hacen cargo de sus planteamientos”.

Revisa en detalle las declaraciones de los diputados.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13