Bienvenidos

Ante compromiso de Pamela Jiles

Diputado Walker y reposición de fondos AFP: “Es inviable y yo lo descarto absolutamente”

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conversamos con los diputados Luis Pardo y Matías Walker sobre el posible tercer retiro del 10% que vive una jornada clave hoy en la Cámara.

Este martes se vive una jornada clave en la Cámara de Diputados en el camino para la aprobación de un tercer retiro del 10%, el cual es esencial para cientos de personas que se han visto afectadas por la crisis sanitaria y económica que se vive en el país.

Con respecto a esto, se ha referido en múltiples ocasiones la diputada, y posible candidata presidencial, Pamela Jiles, quien ha prometido la reposición de los fondos a aquellas personas que hayan tenido que retirar el 10% en los últimos meses.

Opinión de diputados Walker y Pardo

Sobre esto quisimos conversar con los diputados Luis Pardo y Matías Walker, quienes negaron rotundamente la posibilidad de esta devolución.

walker reposición fondos
walker reposición fondos

“Eso es imposible, ningún candidato presidencial hoy día se puede comprometer a devolverle 35 mil millones de dólares a las personas que retiraron sus fondos y mucho menos a las personas de más altos ingresos. Eso es imposible, es inviable y yo lo descarto absolutamente”, enfatizó Matías Walker.

En tanto Pardo, señaló que “muchas personas están retirando estos dineros pensando que se los van a devolver y eso es materialmente imposible”.

luis pardo fondos
luis pardo fondos

“No me cabe duda que se va a aprobar, pero yo creo que uno tiene como parlamentario la obligación de ser transparente, de ser honesto y de advertir los efectos de las cosas que se están legislando”, agregó.

Finalmente, recalcó que “efectivamente las personas que retiren esos recursos no los van a poder reponer por la vía del Estado”.

Revisa en detalle las declaraciones de los diputados sobre la reposición de los fondos previsionales.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13