Bienvenidos

¿Hay relación entre estos dos hechos?

Novedades en caso Nano Calderón: Aplazan audiencia clave y polola desiste de querella contra Hernán padre

Por: Cynthia Rosales
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Desde el pasado 11 de agosto el nombre de Nano Calderón se tomó todas las portadas. Esto luego que acudiera al departamento de su padre en la comuna de Las Condes y lo agrediera con un cuchillo, causándole lesiones en sus manos y antebrazo. Incluso habría utilizado una pistola que fue percutida con el fin de amedrentar al abogado.

A casi un mes de este episodio, hoy sería un día clave para el hijo menor de Raquel Argandoña. Y es que en durante esta jornada se realizaría una audiencia de revisión de medidas cautelares, gestión que se aplazó para el próximo lunes 14 de septiembre.

Novedades en caso Nano Calderón
Novedades en caso Nano Calderón

Esto a petición de la defensa de Nano Calderón, el mismo que hoy cumple prisión preventiva en el centro de detención (CDP) Santiago 1 luego de ser formalizado por parricidio frustrado, daños y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, además de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

En paralelo, también se dio a conocer que la pareja del joven de 23 años, Rebeca Naranjo, desistió de la querella por abuso reiterado contra Hernán Calderón Salinas. Episodios que ella misma relató en entrevista exclusiva con Bienvenidos.

¿Existe alguna relación jurídica entre ambos hechos?

“Si se solicitó por la defensa este aplazamiento porque requiere más antecedentes, no hay más que señalar, queda pendiente hasta el lunes. En relación a la querella que interpuso la pareja de Hernán Calderón, el desistimiento de un delito como este, la verdad es que no tienen ningún efecto en la investigación. Porque son delitos de acción penal pública, eso qué quiere decir, que son delitos que una vez que el Ministerio Público tiene conocimiento de su posible existencia tiene la obligación de seguir con la investigación hasta que no la termine por alguna de las causas legales”, aseveró en Bienvenidos la abogada y exfiscal, Marisa Navarrete.

Novedades en caso Nano Calderón
Novedades en caso Nano Calderón

“Yo no digo que este sea el caso, simplemente digo que es muy común que mujeres desistan de perseguir algún delito en que son víctimas”, acotó.

Las acusaciones de la polola de Nano Calderón

En diálogo con nuestro programa, Rebeca Naranjo relató supuestos hechos de abuso que habrían sido cometidos por parte de Hernán Calderón Salinas.

“Yo nunca me imaginé que era el señor Hernán, jamás. Y me empiezan a tocar la piel. Me dice que tengo la piel rica, suavecita. Y ahí es cuando yo tomo en cuenta que realmente no era “Nano”, era él. La verdad es que yo tenía mucho miedo. Sigo con miedo. Me daba miedo hablar, que no me fueran a creer, que me fueran a cuestionar. Me paralizo, empiezo a temblar, a transpirar. Me paro, y cuando me paro cierro las cajas rápidamente como para irme corriendo a la pieza y él ahí me dice que tenía algo en mi short (…) Yo le dije que probablemente era cloro. Ahí él se me acerca al cuello y me dice “cosita bien hecha tú””, explicó el pasado 21 de agosto.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13