Bienvenidos

Llegaron más de 3 mil personas

Multitudinaria despedida de Tomás Bravo en Arauco

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conocimos detalles de la emotiva y multitudinaria despedida del pequeño Tomás Bravo en Concepción y Arauco.

Una dolorosa jornada se vivió durante este fin de semana en Caripilun, pero también esperada por la familia del pequeño Tomás Bravo, quienes por fin podrán otorgarle una despedida como corresponde al menor tras 56 días de espera, casi dos meses.

Tomás Bravo
Tomás Bravo

A las afueras del Servicio Médico Legal (SML) se congregó una cantidad importante de personas que se conmovieron con el caso y quisieron apoyar a la familia. Hubo mucha presencia de personas con globos de colores, incluso se pudo ver a varios niños y niñas disfrazados junto a sus familias. Tal como lo había solicitado Estefanía Gutiérrez, a través de sus redes sociales, para despedir a su pequeño.

El último adiós a Tomás Bravo

Pasadas las 13:00 horas de el pasado viernes 23 de abril, el personal del SML de Concepción entregó el cuerpo del menor. Cabe recordar que el cuerpo del niño permanecía en el Servicio Médico debido a varios procedimientos que se realizaron para la investigación del caso.

Desde ahí fue acompañado por miles de personas, quienes caminaron tras su carruaje para despedirlo. Además, cientos lo esperaron en las calles para agitando globos y pañuelos blancos a su paso.

Despedida Tomás Bravo
Despedida Tomás Bravo

Horas después llegó hasta la sede vecinal donde fue velado. “De verdad estamos impresionados, muy agradecidos y ese cariño, ese afecto que nos entrega la gente nos da energía, nos da fuerza para seguir adelante”, aseguró Elisa Martínez, abuela materna del pequeño.

Finalmente, a las 16:00 horas del sábado 24 de abril Tomás llegó hasta el Cementerio General de Arauco, donde pudo ser despedido no solo por su familia, sino que también por miles de personas que llegaron a acompañarlo en su último adiós y a pedir una sola cosa: justicia.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13