Bienvenidos

Confesó que se enteró por prensa sobre la filtración de autopsia

Mamá de Tomás Bravo insiste en teoría de terceros involucrados: "Aquí hay un secuestro"

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos acompañamos a la madre del pequeño Tomás Bravo, quien deberá enfrentar una difícil semana al despedir a su hijo.

Han pasado 50 días desde que fue encontrado el cuerpo sin vida del pequeño Tomás Bravo. Fueron casi 10 días en que todo el país estuvo pendiente de la búsqueda del pequeño de sólo tres años y la noticia conmocionó a todos.

Tomás Bravo
Tomás Bravo

Tras el hallazgo, el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, quien estaba a cargo del caso para esos entonces, confirmó que hubo intervención de terceros apuntó como principal sospechoso al tío abuelo del menor, Jorge Escobar, quien fue detenido y acusado de homicidio simple. 

Sin embargo, la falta de pruebas que lo inculparan, provocó que el pasado 4 de marzo el tribunal ratificara el fallo del Juzgado de Garantía, no otorgando la medida cautelar solicitada por la fiscalía.

Madre de Tomás Bravo exige la verdad

Desde el día uno su madre, Estefanía Gutiérrez, ha luchado por conseguir justicia y esclarecer los hechos en nombre de su hijo. Es por esto que, el enterarse a través de la prensa de las circunstancias en las que falleció su hijo, tras la filtración del informe de autopsia, le pareció una falta de respeto a la memoria de su hijo y de la familia completa.

Tomás Bravo
Tomás Bravo

Respecto a ese día, la madre de Tomás Bravo contó que estaba en el memorial de su hijo, sin celular y sin acceso a lo que se estaba informando a través de la televisión. Junto con esto, reveló que recibió un llamado de la Fiscalía quienes se estaban disculpando por la filtración del informe de la muerte.

"Me metí a redes sociales y estaban todos hablando de eso y después la televisión. Fue algo horrible tener que ver eso por televisión y no en una conversación, como habíamos acordado. Todos estuvimos muy mal esa noche, no podíamos dormir. Llegué a llorar de la rabia, porque están pasando a llevar a mi hijo, más que a mi familia, porque aquí hay un bebé, un ser humano que perdió la vida", fue parte de las declaraciones entregadas por la joven madre.

Tomás Bravo
Tomás Bravo

Junto con esto, Estefanía insistió en la teoría de que hay terceros involucrados y, al respecto, manifestó que le resulta imposible la idea de que su hijo haya llegado solo al lugar donde fue encontrado.

"Mi hijo es imposible que haya llegado solo de partida. Aquí hay terceros. Aquí hay un secuestro y obviamente mi hijo no estuvo ahí cuatro días como lo dice la data", manifestó.

El último adiós

El pasado miércoles también se confirmó que el cuerpo del pequeño Tomás Bravo será entregado este viernes 23 de abril a la familia, quienes podrán brindarle el último adiós.

Tomás Bravo
Tomás Bravo

Respecto a este difícil momento, Estefanía manifestó que para ella "son sensaciones extrañas, porque la verdad hay cosas que juegan en contra: el hecho de querer despedir a mi hijo, pero también de hacerlo. Son dos cosas muy fuertes. Por un lado, yo no quiero que esté ahí, nunca quise que estuviera ahí, pero ahora me toca despedirlo y es algo que nadie está preparada".

Revisa en detalle la conversación con la madre de Tomás Bravo.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13