Bienvenidos

Volver a la nota

Locataria de Puente Alto: “El monstruo lo creamos nosotros como sociedad”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Conversamos con una locataria de Puente Alto afectada por los desmanes que se han apoderado por estos últimos días de dicha comuna.

Por segunda noche consecutiva la vigésima comisaría de Carabineros de Puente Alto sufrió un ataque por parte de manifestantes.

Nuestra periodista Marilyn Pérez nos contó de los últimos sucesos ocurridos en la comuna de Puente Alto donde la vigésima comisaría de Carabineros, una farmacia y una óptica sufrieron algunos destrozos por parte de manifestantes.

Sobre estos hechos de violencia que se han tomado la comuna de Puente Alto conversamos ayer con el alcalde Germán Codina quien declaró que no justifica ningún tipo de violencia pero que Carabineros se está viendo tensionado en una realidad en la que las personas critican si actúan o si no lo hacen.

Locataria de Puente Alto
Locataria de Puente Alto

Marilyn conversó con una de las locatarias afectadas ya que tienen un negocio cercano a la comisaría afectada, la señora Ana nos comentó que tuvo que cerra su negocio ayer a las cuatro de la tarde por los desmanes en la comuna.

Locataria de Puente Alto solidariza con el movimiento

La señora Ana nos contó de entrada que no iba a hablar en contra de los muchachos ya que “la sociedad tiene que hacerse cargo del monstruo que hemos creado”

“A los chicos les prometieron cosas, no las cumplieron, aquí está el resultado” dijo la locataria de Puente Alto.

También nos comentó que se siente desprotegida ya que perdió un negocio ya “la justicia no te ayuda, los muchachos no te ayudan, los Carabineros no te ayudan, estamos solos.”

La señora Ana declaró que el ambiente es insostenible con el olor a lacrimógenas que deben soportar a diario y que les dificulta respirar.

Amaro le preguntó por ese “monstruo” al que ella aludió, ¿cómo se dialoga con él?

“El monstruo lo creamos nosotros como sociedad, nosotros les mentimos a nuestros jóvenes, les dijimos que íbamos a tener un mejor país, que íbamos a tener mejor educación, que podíamos avanzar, nosotros como sociedad tenemos que hacernos cargo de las mentiras que le dijimos para que estos niños vuelvan a creer en nosotros.”

Programas

Ver más

Red 13