Bienvenidos

Tras ataques

Alcalde Germán Codina: “¿Hasta cuándo se aceptan estos niveles de destrucción?”

Por: Christian García
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Edil de Puente Alto Germán Codina se refirió al ataque que la comisaria de su comuna sufrió a manos de antisociales y se refirió al daño que todos los ataques que marcaron la jornada, causan en nuestra sociedad.

El alcalde Germán Codina comentó en nuestro matinal los acontecimientos que marcaron la jornada de este 18 de octubre, día en que se conmemoró el primer año del “estallido social”.

Respecto al ataque relacionado a Carabineros en su comuna, y al actuar de éstos, el edil indicó que “no justificando ningún tipo de violencia, evidentemente Carabineros está se está viendo muy tensionado en una realidad en la que algunas personas, por ejemplo, si actúan los critican, y en este caso, sino actúan también”.

De igual forma, respecto al ataque sufrido por las iglesias, comentó que “ayer lo que vimos, incluso se atacó símbolos que son importantes. Porque hay algunos que pueden ser ateos, pueden ser agnósticos, pero los que son católicos por ejemplo, los que son cristianos, de alguna manera se tienen que haber sentido muy ofendidos por la situación que se produjo ayer de quema de dos iglesias.  Yo soy  de los que cree que la democracia lo que tiene que hacer es cuidar la pluridad y la diversidad. Entonces todos debieran de tener un espacio en esta sociedad y no llevar a una sociedad donde al final de cuentas se impone un pensamiento por la violencia”

 

Germán Codina
Germán Codina

Germán Codina sobre Plebiscito: “algunos están pensando si participan o no”

Los acontecimientos ocurridos ayer llevaron al alcalde a realizar la siguiente reflexión: “Aquí hay una pregunta crucial. ¿Hasta cuándo una democracia acepta estos niveles de destrucción y que haya gente que siembre el terror?”.

Además, señaló que “Incluso algunos, están pensando si participan o no el próximo domingo. Es un momento histórico, necesitamos que haya una alta participación. Toda la violencia lo que hace es minar un proceso que tiene que ser limpio, prístino, que es un proceso democrático. Es una fiesta democrática lo del domingo”.  

Revisa más detalles en el video que acompaña la nota.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13