Bienvenidos

Intentaron saquearla

Delincuentes atacaron farmacia durante conmemoración del 18 de octubre

Por: Christian García
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

“Había un grupo grande, de unas 10 personas, con chuzos y con un combo”, relató Marcelo Castillo, dueño del local afectado durante las protestas relacionadas al 18 de octubre.

En un sector aledaño a la Plaza Baquedano, delincuentes atacaron diversos locales comerciales luego de la marcha que se realizó durante el día donde miles de personas conmemoraron el primer año del llamado “estallido social”.

Entre los locales afectados por el ataque de este grupo de antisociales, se encuentra una farmacia cuyo dueño reveló detalles de los hechos ocurridos.

“Somos de la asociación de comerciantes de Plaza Italia. Estábamos todos organizados. Y me avisaron ‘están saqueando la farmacia’. Había un grupo grande, deben haber sido una diez personas, con chuzos y con un combo (tratando de abrir la puerta)”, señaló Marcelo Castillo, dueño de local afectado.

Asimismo, reveló que “dos personas que trabajan en primeros auxilios, empezaron a tratar de calmar a la turba. Nosotros tenemos imágenes y estuvieron como 10 minutos aquí, antes de que nosotros llegáramos” agregó.

18 de octubre
18 de octubre
 

De igual manera, Marcelo comentó que gracias a la ayuda de un joven, pudo salvar su local.

Así salvó su farmacia durante ataques del 18 de octubre

“Lo defendimos mi esposa y yo, que realmente es muy valiente.   Nos cruzamos aquí en la puerta con los saqueadores”, relató el dueño del local.

Asimismo, aseguró que hubo una persona que gracias a su actuar, logró contener el ataque que estaba sufriendo.

“Tenía una imagen de Che Guevara aquí en el brazo. Les mostraba (a los manifestantes) y les decía: ‘ustedes son anarquistas, nosotros somos revolucionarios, ustedes no tienen nada que robar aquí, nosotros no vinimos a robar’. Él nos ayudó muchísimo”.

Revisa más detalles en el video que acompaña la nota

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13