Bienvenidos

Volver a la nota

Las polémicas de Parisi: Desde PCR a pensión de alimentos

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos abordamos las múltiples controversias en las que se ha visto envuelto el candidato Franco Parisi.

La carrera presidencial de las próximas elecciones de noviembre ha tenido de todo: desde candidatos en cuarentena hasta acusaciones de financiamiento irregular.

Controversias que han sacudido la lucha por el sillón presidencial y que marcan también a uno de ellos que ni siquiera se encuentra en el país.

Las polémicas de Parisi: Desde PCR a pensión de alimentos
Las polémicas de Parisi: Desde PCR a pensión de alimentos

Se trata de Franco Parisi, un candidato que ha tenido que enfrentar distintas polémicas no solo durante su campaña, sino que por varios años.

Las múltiples controversias de Parisi

El candidato del Partido de la Gente ha sido protagonista de distintas portadas nacionales debido a la millonaria deuda por pensión alimenticia, la que superaría los $200 millones y que tienen a Parisi con arraigo nacional.

Todo comenzó el año 2011 cuando el candidato firmó un acuerdo legal por la mantención de sus hijos, en donde además de una mensualidad tendría que pagar los gastos médicos y sus colegiaturas.

Sin embargo, al no cumplir en agosto de 2020 el tribunal dictó medidas de apremio como la suspensión de su licencia y el ya mencionado arraigo nacional.

Pero esta no es la primera polémica que le ha tocado enfrenar, ya que en el año 2014 el Servel rechazó la rendición de los gastos de la primera campaña del candidato en la estaban incluidos calcetines y ropa interior.

Las polémicas de Parisi: Desde PCR a pensión de alimentos
Las polémicas de Parisi: Desde PCR a pensión de alimentos

Además, fue acusado de acoso sexual por parte de una alumna de una universidad en la que trabajaba Parisi.

A esto se suman las acusaciones de estafa que tuvo que enfrentar por su participación en la empresa Royal Real Estate, inmobiliaria que ofrecía el arriendo de departamentos para que sus clientes pudieran costear los dividendos.

Polémicas que no han acabado, ya que ahora existen críticas ante la nueva postergación de su llegada a Chile, la cual debía ocurrir este fin de semana, pero fue cancelada por un PCR inconcluso, lo que significó nuevos cuestionamientos por parte de sus contrincantes y los votantes.

Programas

Ver más

Red 13