Bienvenidos

A dos semanas de las elecciones

José Antonio Kast habló de los puntos claves de su campaña presidencial

Me gusta esta nota

En Bienvenidos conversamos con el candidato José Antonio Kast, quien habló sobre los puntos clave de su campaña presidencial.

En el programa de este martes 9 de noviembre contamos con la presencia del candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien abordó diversos temas de la contingencia nacional.

La aprobación de la acusación constitucional en contra del Presidente Piñera, el conflicto en la macrozona sur y sus propuestas de campaña son algunos de los contenidos de la conversación.

Sobre la polémica jornada que se vivió en el Congreso en la votación de la acusación constitucional, el candidato expresó que “ha sido un día triste para Chile, por el espectáculo que han dado en la Cámara de diputados. Están abusando de lo que es la buena política, ellos han hecho mala política”.

José Antonio Kast habló de los puntos claves de su campaña presidencial

Por otro lado, reiteró su apoyo al Estado de Excepción en la zona de conflicto en el sur del país diciendo que “lo que hay que hacer es aplicar la ley. Lamento que se tenga que llegar a la situación del estado de excepción, pero en algunos momentos es necesario”.

Además, se refirió al posible cambio de nombre de la ‘Plaza Baquedano’ a ‘Plaza Dignidad’ luego de las manifestaciones del estallido social.

Kast expresó que este sector “es un punto de encuentro con la historia de Chile, que ha sido vulnerada por algunos intolerantes”.

Sobre la reposición de la estatua Baquedano en la céntrica plaza, comentó que “tiene que volver a donde estaba y reivindicar el nombre de un general de Chile que dio su vida, junto con otros, por el servicio a la patria”.

José Antonio Kast habló de los puntos claves de su campaña presidencial

Finalmente, Kast se refirió a las primeras 5 medidas que implementaría si fuese electo. "Para felicidad de algunos de ustedes vamos a partir con la zanja. Eso es fácil de hacer y vamos a partir rápido, porque eso hay que ejecutarlo de una manera rápida y eficiente", aseguró Kast, refiriéndose a la polémica medida incluida en su programa para disminuir la inmigración irregular.

Revisa en detalle las declaraciones de José Antonio Kast.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos