Bienvenidos

Habló de sus 5 primeras medidas

"Vamos a partir con la zanja": José Antonio Kast asegura que esta será su primera medida

Por: Constanza Khamis
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este martes, a menos de dos semanas de las elecciones, José Antonio Kast conversó con "Bienvenidos" sobre la carrera presidencial, que según algunas encuestas va liderando. 

El candidato dio su opinión sobre la reciente aprobación en la cámara de diputados de la acusación constitucional contra Sebastián Piñera, sobre el cuarto retiro de fondos de las AFP que se discute ahora en el Senado, y también de las primeras 5 medidas que implementaría si fuese electo

"Para felicidad de algunos de ustedes vamos a partir con la zanja. Eso es fácil de hacer y vamos a partir rápido, porque eso hay que ejecutarlo de una manera rápida y eficiente", aseguró Kast, refiriéndose a la polémica medida incluida en su programa para disminuir la inmigración irregular. 

Kast en Bienvenidos
Kast en Bienvenidos

Las otras medidas de Kast

En segundo lugar, Kast se refirió a la educación, y a la falta de clases que ha habido durante los años de pandemia. "Vamos a tratar de conversar con todos los profesores para recuperar todo lo que perdimos en estos dos años", aseguró.  

Además habló de la implementación de la telemedicina en lugares alejados, y en cuarto lugar aseguró que se instalará dos semanas en la Araucanía. "Para enfrentar el terrorismo, el narcotráfico y las organizaciones criminales", expresó. 

Finalmente aseguró que el deporte será otra de sus prioridades, sin embargo, no quiere reducir sus medidas a 5, explicando que cada ministerio tendrá 5 prioridades, recordando además que pretende reducirlos de 24 a 12. 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13