Bienvenidos

Medida podría extenderse

“Hay que aplicar la ley”: Kast se refirió a Estado de Excepción en la macrozona sur

Me gusta esta nota

En Bienvenidos conversamos con el candidato presidencial José Antonio Kast sobre la posible extensión del estado de excepción en la macrozona sur.

Este martes se vive una jornada clave en la Cámara de Diputadas y Diputados, ya que se votará la extensión del Estado de Excepción de Emergencia solicitada por el Presidente Sebastián Piñera en la macrozona sur del país.

Cabe recordar que actualmente rige este estado de excepción constitucional en las provincias de la macrozona sur: Biobío, Arauco, Cautín y Malleco, por grave alteración del orden público.

Kast reiteró su apoyo al estado de excepción

Para abordar este tema nos contactamos con el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien reiteró su apoyo al Estado de Excepción en la zona de conflicto en el sur del país.

“Hay que aplicar la ley”: Kast se refirió a Estado de Excepción en la macrozona sur

“El primer incendio de un camión se produjo el 1 de noviembre del año 1997, hace 24 años. Esto es fruto de malas políticas públicas de los distintos gobiernos, no tiene un solo color político”, comentó.

Kast agregó que “se han hecho mal las cosas. Lo que hay que hacer es aplicar la ley. Lamento que se tenga que llegar a la situación del estado de excepción, pero en algunos momentos es necesario”.

“Hay que aplicar la ley”: Kast se refirió a Estado de Excepción en la macrozona sur

El candidato fue enfático reiterar su apoyo a la medida diciendo que “cuando vemos que terroristas circulan con armamento de guerra, cuando hay carteles de narcotráfico instalados en la zona, cuando hay organizaciones criminales del robo de la madera, llega un momento en que la autoridad requiere refuerzos a los policías”.

Hoy se requiere la extensión del estado de excepción. Lo que no puede ocurrir es lo que pasó en la pandemia, donde se abusó del estado de excepción y lo tuvimos cerca de un año”, expresó.

Revisa en detalle las declaraciones del candidato presidencial José Antonio Kast.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos