Bienvenidos

Volver a la nota

El perfil y amplio prontuario de los acusados del crimen de Emilio

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conocimos el perfil y amplio prontuario de los responsables del crimen del menor de 12 años.

Hoy se cumple exactamente una semana desde la desaparición del menor Emilio Jara, un pequeño de tan solo 12 años que se extravió en la localidad de Longaví cuando fue a pasear a sus perros.

Lamentablemente, el pasado viernes 31 de abril el cuerpo del menor fue hallado sin vida en las orillas de un pozón y se confirmó la participación de terceras personas en el crimen.

prontuario
prontuario

Precisamente la formalización de los dos implicados fue este martes 04 de mayo, donde el Juzgado de Garantía declaró que ambos son un serio y severo peligro para la sociedad, por lo que se decretó la prisión preventiva de ambos.

De acuerdo con lo determinado en el Juzgado, los imputados fueron formalizados por delitos de homicidio y violación del menor de tan solo 12 años en Longaví. El plazo de investigación determinado en primera instancia es de 150 días.

Amplio prontuario

Una de las cosas que más indigna, es que ambos responsables contaban con antecedentes penales.

El mayor de la pareja, 27 años, cuenta con un amplio prontuario. El año 2009 fue condenado por homicidio simple, tratándose de un parricidio. Luego, el 2014 es condenado por porte de arma cortante o punzante. El mismo año también fue condenado por porte de elementos destinados a cometer delitos de robo. Su última condena corresponde a la designada hace pocos días por violación y homicidio.

prontuario
prontuario

Del otro lado, el menor de la pareja de 18 años también cuenta con antecedentes penales graves. El año pasado, siendo menor de edad, fue responsable de la violación de una persona menor de 14 años.

prontuario
prontuario

Si bien hoy la investigación respecto al caso de Emilio continua su curso, se trata de homicidas confesos.

Revisa en detalle las declaraciones entregadas por Margarita Rojo, psicóloga forense y Marissa Navarrete, abogada y ex fiscal, respecto al perfil de los dos implicados en el caso de Emilio.

Programas

Ver más

Red 13