Bienvenidos

Teniente Barrera aclaró dudas

¿Con qué permiso puedo salir este fin de semana?

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

¿Qué permisos necesito para desplazarme en cuarentena? En Bienvenidos aclaramos todas las dudas respecto al tema junto a la teniente Barrera de Comisaría Virtual.

Esta semana el Ministerio de Salud (Minsal) anunció nuevas medias restrictivas para tratar de bajar las altas cifras de contagio por Covid-19. El último informe entregado dio cuenta de 8.112 nuevos caso y el lamentable fallecimiento de 93 personas.

informe minsal
informe minsal

Con estas nuevas medidas, sumado a que gran parte del país se encuentra en cuarentena, surgen dudas acerca del desplazamiento y qué permisos son necesarios para hacerlo. 

Para ello, conversamos con la teniente de Carabineros Nicole Barrera de Comisaría Virtual, quien se encargó de resolver todas las interrogantes del público.

Teniente Barrera aclaró dudas sobre los permisos

La primera pregunta recibida a través de nuestras redes sociales tuvo que ver con el permiso necesario para acompañar a alguien a una cirugía ambulatoria. Al respecto la teniente aseguró que “en ese caso el familiar directo debe pedir un salvoconducto médico, porque tiene una mayor duración de horas”.

Además, recordó que la momento de hacer se debe comprobar este tratamiento con una hora médico u otro documento de acredite la necesidad del salvoconducto.

Por otro lado, uno de nuestro televidentes consultó si debe solicitar permiso único colectivo si vive cerca de su lugar de trabajo, duda que ha sido muy recurrente entre la población. 

dudas permisos
dudas permisos

“Si, tenemos que recordar que toda la región Metropolitana se encuentra en cuarentena, por ende debemos siempre salir desde nuestras casas con algún permiso que nos permita los desplazamientos”, aclaró la teniente.

Además, recordó que “tenemos que hacer la consideración de que en el caso de aquellos trabajadores que se van a mantener en empresas de forma presencial, porque realmente tienen que cumplir esa función para el progreso de país y todo lo que se va generando, las empresas son las que van a tener que facilitarle medios de transporte para poder llegar a su fuente de trabajo”.

Revisa en detalle las aclaraciones entregadas por la teniente Barrera respecto a los permisos en cuarentena.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13