Bienvenidos

Alarmantes cifras

Récord de contagios Covid-19: Minsal reportó 8.112 nuevos casos

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conocimos las nuevas y alarmantes cifras de contagios de Covid-19 en el país entregadas por el Ministerio de Salud.

Este viernes el Ministerio de Salud dio a conocer las nuevas cifras referentes al avance de la pandemia en el país. De esta manera, se conoció una cifra récord de 8.112 casos nuevos de Covid-19 y se lamentó el fallecimiento de 93 personas.

De este modo, la cifra total de personas contagiadas ya alcanza 1.011.485 y la situación preocupa a las autoridades. Todo esto ha llevado al Gobierno a implementar medidas restrictivas de movilidad con la intención de evitar una propagación mayor del virus.

Avance del Covid-19 en el país

El informe de hoy también da cuenta de que 2.804 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 2.414 se encuentran con apoyo de ventilación mecánica. Referente a esto mismo, en la Red Integrada de Salud existe un total de 169 camas críticas disponibles para quienes la requieran.

Por último, la positividad estimada para las últimas 24 horas a nivel país corresponde a un 10,77% y de 12% en la Región Metropolitana.

“Queremos reiterar el llamado a que nos cuidemos todos, que se cuide cada uno, que eviten salir de sus casas”, declaró Chantal Aguilar, quien fue la encargada de animar el matinal el día de hoy.

chantal nuevas cifras
chantal nuevas cifras

Asimismo, agregó que “los permisos son cada vez menos, más complicados de obtener y es justamente para que las personas no salgan, para bajar la movilidad y estas cifras”.

Por su parte, Sergio Lagos señaló que estamos viviendo “una situación muy compleja y hay que pensar en qué es lo que va a ocurrir si estas cifras no bajan”. Esto pensando en la situación crítica que se vive en los centros de salud y la fuerte carga que tienen sus funcionarios.

Revisa las alarmante cifras anunciadas por el Minsal.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13