Bienvenidos

Anuncios Minsal

Nuevas medidas: ¿Serán suficientes para frenar contagios?

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos analizamos las nuevas medidas sanitarias impuestas por el Minsal ¿Serán suficientes para detener los contagios?

Este jueves 1 de abril el Ministerio de Salud (Minsal) anunció nuevas medidas restrictivas que buscan detener el avance del coronavirus que día a día causa mayor preocupación. Se informó de 7.830 nuevos casos, lo que llevó a superar el millón de contagios en el país desde el inicio de la pandemia y se lamentó el fallecimiento de 193 personas.

Nuevas medidas del Plan Paso a Paso

En Bienvenidos conversamos sobre estas medidas, que comenzarán a regir desde el lunes 5 de abril a las 05:00 horas, y te explicamos en detalles de qué se trata cada una de ellas.

En primer lugar, se anunció el cierre de fronteras durante abril, lo que quiere que queda prohibida la entrada de no residentes a nuestro país. Habrá una excepción para aquellos forasteros que no se encuentran en la lista que la OMS ha declarado como de transmisión comunitaria.

Por otra parte, los choferes de camiones que ingresen a Chile por frontera terrestre, esenciales para abastecimiento, tendrán que contar con un PCR al día con 72 horas de anticipación que sea negativo.

Además, se adelantará el horario de toque de queda, cuyo inicio cambia desde las 22:00 horas a las 21:00 horas.

nuevas medidas plan paso a paso
nuevas medidas plan paso a paso

Por otro lado, en las comunas que se encuentra en Fase 1 o 2 del Plan Paso a Paso sólo se podrán abrir supermercados, farmacias y bancos dentro de los centros comerciales, ya que son considerados esenciales. Cualquier otra tienda que esté ubicada dentro de estos espacios deberán permanecer cerrados.

Por último, una de las medidas más comentadas es la nueva definición de bienes esenciales, la cual contempla alimentos, medicamentos y útiles de aseo. Cualquier otro producto que no sea considerado como imprescindible para la subsistencia no podrá ser comercializado.

Conoce todos los anuncios hechos por el gobierno en el siguiente video de Bienvenidos.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13