Bienvenidos

Banda de microtráfico fue desbaratada

Con contraseña y un palo: Así vendían droga “Los Porteros”

Me gusta esta nota

En Bienvenidos conocimos detalles del actuar de la banda de narcotráfico “Los Porteros”, quienes operaban en dos casas de la comuna de Estación Central.

Tras meses de investigación y arduas vigilancias tanto de día como de noche se logró identificar y detener a los integrantes de la banda de microtráfico “Los Porteros”.

También te puede interesar: Joyas, autos y viajes: los lujos de los narcotraficantes

El grupo que operaba en la comuna de Estación Central fue capturada gracias al trabajo conjunto de la Fiscalía Centro Norte y la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) Metropolitana de Carabineros.

Detención de “Los Porteros”

“Los Porteros” contaban con un particular modus operandi, ya que no cualquiera podía acceder a la compra de droga y debían contar con una contraseña.

Con contraseña y un palo: Así vendían droga “Los Porteros”

Sin embargo, gracias a un señuelo la policía logró infiltrarse y conocer más detalles del actuar de esta banda y acelerar su detención.

Además, tenían dos centros de operaciones, uno de los cuales era utilizado como centro de acopio con la fachada de un local comercial.

También te puede interesar: Cayó banda "Los 18K": subían fotos con joyas que robaban

El día de la detención se debió operar de manera rápida y sigilosa para evitar alertar a los delincuentes, quienes fueron detenidos tras un largo operativo que incluso contempló el corte de las calles aledañas.

Con contraseña y un palo: Así vendían droga “Los Porteros”

Asimismo, hasta el lugar llegó el dueño de uno de los inmuebles con la esperanza de recuperar su hogar luego de casi un año de problemas con las personas que se tomaron su hogar y se rehusaban a abandonarlo incluso amenazándolo con un machete.

En el lugar de los hechos no solo se encontró una inmensa cantidad de droga lista para ser comercializada, sino que también una gran cantidad de armamento.

Revisa todos los detalles del actuar de “Los Porteros”.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos