Bienvenidos

"Operación Jauría" en Coquimbo

Cayó banda "Los 18K": subían fotos con joyas que robaban

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos estuvimos junto al periodista de T13, Carlos López, revisando todo sobre la caída de la banda llamada "Los 18K" tras la implementación de la operación "Jauría" en Coquimbo.

Desde mayo a la fecha la banda sembró terror en sectores residenciales de La Serena y Coquimbo. Ingresaban a las propiedades sin importarles nada, ni siquiera que hubiera gente al interior, implementando violentos mecanismos de intimidación.

También te puede interesar: "Conoce cómo fue el golpe al tráfico de drogas en Ñuñoa"

Siempre que esta banda ingresaba a las viviendas lo hacían con un solo objetivo: encontrar joyas costosas, ojalá sobre 18 quilates.

Joyas, electrodomésticos, todo lo que tuviera valor se lo llevaban, amenazando a sus víctimas con armas de fuego.

Los registros que delatan el violento actual de esta agrupación delictual fueron analizadas por la PDI, quienes levantaron diferentes modos  métodos de investigación, dando cuenta de  nuevos antecedentes que incluso revelaron que dos de los miembros de la banda en cuestión se dedican al mundo musical urbano, donde aparecen luciendo sus armas de fuego.

banda
banda

Tras analizar cada una de las denuncias los oficiales de la Brigada de Robos de La Serena planificaron la operación "La Jauría", yendo en busca de los asaltantes. Todo esto dio  con evidencia importante, y especies de víctimas que se estaba investigando. Las pruebas fueron tan contundentes que los dos líderes quedaron con prisión preventiva.

Conoce los detalles sobre la caída de la banda.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13