Bienvenidos

Narco Rutas

Conoce cómo fue el golpe al tráfico de drogas en Ñuñoa

Me gusta esta nota

En Bienvenidos revisamos todos los detalles de cómo fue la llamada operación laberinto, que terminó por dar un profundo golpe al tráfico de drogas en Ñuñoa.

En una nueva edición de la sección llamada “Narco Rutas” conocimos cómo operaba la banda de los seleccionados, para ello la periodista Marilyn Pérez se trasladó hasta la comuna de Ñuñoa, específicamente a la población Rosita Renard donde operaba este grupo.

También te puede interesar: "Los "King Party: Banda vendía droga en fiestas del sector oriente"

Tras una investigación de meses, efectivos del OS7 de Carabineros logró detectar que clanes familiares estaban operando al interior de los pasajes de la población. Para poder establecer cómo operaban se debió establecer diferentes técnicas investigativas, logrando incautar las sustancias ilícitas.

Ñuñoa

El coronel Manuel Cifuentes, del OS7 de Carabineros, explicó que las grandes cantidades de drogas no estaban en la población Rosita Renard, sino que eran proveídas desde otro domicilio. Lo que sí se hacía en la población de Ñuñoa era la comercialización de las sustancias ilícitas.

Con los blancos identificados el OS7 y el GOPE ingresaron a los domicilios. Ante esto, los vecinos y vecinas de sector necesitaban que el flagelo de la droga salga de sus alrededores para así vivir más tranquilos.

Ñuñoa

Quienes también cumplieron un rol importante en el operativo fueron los ejemplares caninos Ámbar y Foster, los que a través de su adestramiento lograron dar con las sustancias ilícitas con mayor facilidad.

De este modo, se trató de un exitoso operativo que terminó con 12 detenidos, más de 12 kilos de droga incautadas, tres millones de pesos en dinero en efectivo, sumado a un automóvil. Así, se sacó de circulación a una de las bandas de microtráfico más importantes del sector.

Revisa detalles de esta operación realizada en Ñuñoa en el video.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos