Bienvenidos

Joyas, autos y viajes: los lujos de los narcotraficantes

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conocimos cuáles son los lujos más comunes de los narcotraficantes chilenos, conociendo el estilo de vida que llevan las bandas.

Autos de lujo, joyas, ropas de marca, viajes, son alguno de los lujos que adquieren los narcotraficantes con el dinero que recogen de la venta de sustancias ilícitas, siendo esta una forma de validarse ante sus pares, tener status y, muchas veces, inspirando respeto en los barrios donde  ejercen su dominio.

narcotraficantes
narcotraficantes

Muchos de los autos de lujos que adquieren estas bandas narco superan ampliamente el precio de un auto normal  y, en la mayoría de los casos, los obtienen a nombre de terceros.

Para evitar que esto siga sucediendo el diputado de RN, Sebastián Torrealba, elaboró un proyecto de ley que busca evitar la compra de vehículos por sobre los $10 millones al contado.

También te puede interesar: "Lujosos autos incautados a narcos serán rematados"

Es decir, el proyecto tiene como objetivo obstaculizar el lavado de activos, compra o arriendo de vehículos en efectivo, creando así una unidad de análisis financiero, la que obligaría a personas  naturales y jurídicas ligadas al rubro automotriz a informar de operaciones sospechosas.

narcotraficantes
narcotraficantes

Quienes más invierten en automóviles de lujos son los hombres que lideran bandas narco, mientras que las mujeres son más asiduas a las cirugías estéticas.

Los lujos no se ven solo en automóviles, joyas o ropas de marca, sino también en sus viviendas, tal como se vio en el caso de los llamados "Hermanos del Sur".

Conoce detalles sobre  los lujos de los narcotraficantes.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13