Bienvenidos

Remate programado para fines de septiembre

Lujosos autos incautados a narcos serán rematados

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conocimos todos los detalles del remate de autos de alta gama que fueron incautados a banda de narcotraficantes.

Autos de lujos, joyas, viajes, ropa de marca, son solo alguna de las compras que realizan los narcotraficantes con el dinero que adquieren con la venta de sustancias ilícitas.

autos
autos

Muchos de los autos de lujos que adquieren estas bandas narco superan ampliamente el precio de un auto normal  y, en la mayoría de los casos, los obtienen a nombre de terceros.

También te puede interesar: "Narco reinas: el poder de las mujeres en el mundo del hampa"

Para evitar que esto siga sucediendo el diputado de RN, Sebastián Torrealba, elaboró un proyecto de ley que busca evitar la compra de vehículos por sobre los $10 millones al contado.

Es decir, el proyecto tiene como objetivo obstaculizar el lavado de activos, compra o arriendo de vehículos en efectivo, creando así una unidad de análisis financiero, la que obligaría a personas  naturales y jurídicas ligadas al rubro automotriz a informar de operaciones sospechosas.

Remate autos incautados

La periodista de Bienvenidos, Marilyn Pérez, conversó con el jefe de sucursales DICREP, Christian Barrueto nos explicó que la adquisición  de vehículos lujosos "les da un poco de estatus estos vehículos, como son vehículos de alta gama, son atractivos, de hecho les hacen muchas modificaciones".

En cuanto al proceso de incautar los vehículos de lujo, Barrueto indicó que a esta banda se les incautó de manera inmediata, Entre los vehículos a rematar se encuentra un Audi que valer en el mercado $90 millones tendrá una postura mínima de $25 millones, pretendiendo llegar a los $50 millones.

autos
autos

Cabe destacar que el remate está programa para fines de septiembre y los detalles se darán a conocer en la página web oficial. 

Revisa detalles en el video.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13