Bienvenidos

Narco reinas: el poder de las mujeres en el mundo del hampa

Por: Camila Campos
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Hoy la mujer ha tomado un rol crucial en el narcotráfico. Antiguamente acompañaban a sus parejas con roles "menores", sin embargo hoy son líderes y respetadas por el sexo opuesto, de acuerdo a este reportaje de Bienvenidos que indaga en profundidad sobre este tema.

"La mujer narco invierte su dinero en propiedades, en estética, en cirugías", asegura la fuente policial entrevistada por Marliyn Pérez.

La "Nona", conocida por ser la matriarca de un clan familiar que opera en Estación Central; "la reina del pantano"; y la "Karol G". Todas respetadas en sus barrios, temidas por vecinos. No se detuvieorn en pandemia.

Las cualidades de las "narco reinas"

Parten siendo burreras, luego trafican y después toman en control, incluso llegando a tener influencia en el extranjero.

"Caracter fuerte, metódicas, inteligentes, seductoras y frias" son las principales cualidades de las mujeres que han liderado organizaciones criminales vinculadas al narcotráfico en Chile. Poseen amplia capacidad de gestión y un liderazgo increíble, aseguran desde Carabineros en las entrevistas.

narco
narco

narco
narco

narco
narco

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13