13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

Bienvenidos

Vecinos están divididos

Alcalde de Iquique se refirió a tensión por crisis migratoria

Me gusta esta nota

En Bienvenidos conversamos con el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, sobre la crisis migratoria que se vive en el norte del país.

Luego de que este fin de semana se viviera una tensa situación ante una marcha anti-inmigrantes que terminó con la quema de las pertenencias de los migrantes en Iquique, sigue la tensión en el sector ante la gran cantidad de personas que han cruzado la frontera.

Alcalde de Iquique se refirió a tensión por crisis migratoria

Este hecho ha sido condenado tanto por vecinos de la ciudad como por entidades internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que declaró la quema de pertenencias como una "inadmisible humillación".

Alcalde se refirió a tensa situación

Conversamos con el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, para conocer su opinión acerca de estos hechos y las medidas que se están tomando para evitar nuevos incidentes.

“Lo que se vio el día sábado es un grupo muy pequeño que no nos representa. Rechazamos todo tipo de xenofobia y violencia, sobre todo en los más débiles, donde hay niños involucrados”, comenzó diciendo.

Asimismo, agregó que “nosotros como municipio no tenemos mayores atribuciones para poder operar en esta crisis migratoria”.

También te puede interesar: El intenso debate entre vecinos de Iquique por migrantes

El alcalde fue enfático en asegurar que no existe discriminación por parte de la gran parte de la ciudadanía y que los incidentes fueron aislados.

Alcalde de Iquique se refirió a tensión por crisis migratoria

“Después del día sábado apareció mucha más gente que se organizó para ayudar a las personas porque ese no es el rostro de Iquique. Son miles de personas extranjeras que viven en nuestra ciudad y son parte de nuestra sociedad”, afirmó.

Finalmente, aseguró que “los ciudadanos de Iquique nos sentimos de segunda clase porque todos los problemas los está resolviendo la región de Tarapacá”.

Revisa en detalle las declaraciones del alcalde de Iquique sobre la crisis migratoria.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos