Bienvenidos

La tensión sigue

El intenso debate entre vecinos de Iquique por migrantes

Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos fuimos testigos de un intenso debate entre dos vecinos de Iquique con distintas posturas respecto a los migrantes de la ciudad. 

Luego de la polémica decisión de quemar las pertenencias de los migrantes de Iquique, la tensión entre los habitantes de la ciudad va en alza, ya que cada uno tiene pensamientos distintos. 

En un despacho en vivo desde Iquique, dos vecinos se enfrascaron en un fuerte debate por la llegada de migrantes a la zona. 

Vecinos
Vecinos

El fuerte debate de los vecinos 

"Yo no tengo ni un problema con la gente que viene a buscar oportunidades a otro país, yo también puedo ir a otro país a buscar oportunidades, pero si en su país no le dan oportunidades, ¿Por qué tienen que venir para acá? ¿Por qué entrar ilegal?", dijo la vecina. 

Fue luego de esta declaración que entró en pantalla otro ciudadano con una postura distinta a ella. "Yo creo que acá lo que hace falta es empatía porque nadie se ha puesto en los zapatos de los venezolanos que deben cruzar la frontera, climas extremos, muchos mueren en la frontera. Esto tampoco es un fenómeno de Venezuela y Chile, también se da en otros lados", aseguró. 

Vecinos
Vecinos

Otro vecino que se encontraba cerca le contestó "eso es mentira, cuando la gente quiere salir adelante, se pone a trabajar, madruga. Yo si fuera a otro país por mi hijo, lavo platos, hago lo que sea".

De inmediato, respondió "yo he tenido personas venezolanas en mi casa que tratan de tirar para arriba. Hay que defender a las personas que intentan tirar para arriba". 

Revisa el debate completo entre los vecinos aquí.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13