Bienvenidos

Continúa la búsqueda de Tomás

Bienvenidos / Capítulo del 22 de febrero de 2021

Me gusta esta nota

En este nuevo capítulo de Bienvenidos abordamos en profundidad los últimos antecedentes en torno a la desaparición de Tomás, el niño de tres años al que se le perdió el rastro hace cinco días. Esta situación ha generado un completo operativo para encontrarlo y, evidentemente, una gran angustia en su familia.

En nuestro matinal conversamos con la madre del menor, Estefanía Gutiérrez, y su abuela, Elizabeth Martínez, quienes comentaron los últimos detalles que se han conocido del caso, además de manifestar sentir miedo de salir a la calle por posibles ataques.

Bienvenidos

La última persona que vio al menor antes de que se le perdiera el rastro fue su tío abuelo, Jorge Vargas, quien se fue a buscar al ganado como solían hacerlo todas las tardes. Una de las aristas que en un comienzo generó suspicacias, fue que luego de la desaparición de Tomás, Jorge Vargas consultó a una tarotista con el fin de encontrar a su hijo.

Al respecto, la abuela del menor y hermana de Jorge, Elizabeth Martínez, aseguró que él nunca antes había visitado a la tarotista. “Si la tarotista dijo que ella no lo conoce. Él fue en una forma de desesperación, para saber dónde estaba el niño, para que ella ayudara a encontrarlo, porque cualquiera lo pudo haber hecho”, sostuvo.

Bienvenidos

Por otro lado, Estefanía aseguró que ha recibido amenazas de muerte dirigidas a su tío abuelo: “Yo saqué mis redes sociales, no tengo en este momento en mi celular. Pero sí recibí una amenaza en mi instagram de que iban a matar a mi tío. Entonces creo que puede que yo también haya recibido amenazas, pero no las he visto”, afirmó.

Iván Moreira y ME-O estuvieron en Bienvenidos

En Bienvenidos también estuvieron el senador UDI Iván Moreira y Marco Enríquez-Ominami, para debatir sobre el tercer retiro del 10% de fondos previsionales, proyecto que ha sido impulsado por la oposición, y que el gobierno ya ha mostrado de su desaprobación

Bienvenidos

Al respecto, el parlamentario del oficialismo aseguró que “no es bueno seguir engañando a la gente. (…) Porque todos sabemos que cuando aprobamos e impulsamos el primer 10% no había ningún fallo del Tribunal Constitucional que impidiera votar ese proyecto. Eso se aprobó. Y el segundo proyecto se aprobó exclusivamente el del gobierno”, señaló Moreira.

 

 



Capítulos completos