Bienvenidos

Aseguró que es inconstitucional

Iván Moreira y tercer retiro del 10%: "No es bueno seguir engañando a la gente"

Por: Ariel Araya
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El senador UDI Iván Moreira junto a Marco Enríquez-Ominami, estuvieron de visita en nuestro matinal para debatir sobre el tercer retiro del 10% de fondos previsionales, proyecto que ha sido impulsado por la oposición, y que el gobierno ya ha expresado su rechazo.

Al respecto, el parlamentario del oficialismo aseguró que “no es bueno seguir engañando a la gente. (…) Porque todos sabemos que cuando aprobamos e impulsamos el primer 10% no había ningún fallo del Tribunal Constitucional que impidiera votar ese proyecto. Eso se aprobó. Y el segundo proyecto se aprobó exclusivamente el del gobierno”, señaló Moreira en Bienvenidos.

En esa misma línea, sostuvo que el tercer retiro es un proyecto que no puede tramitarse, ya que fue declarado inconstitucional. Para continuar con su argumentación, señaló que él no estaba dispuesto a que los chilenos continuaran endeudándose: “No quiero que los chilenos se sigan empobreciendo, y pagando con sus propios recursos, algo en donde el estado debiera estar presente. Hay cuatro millones de chilenos que hoy día tienen cero (pesos en sus fondos), por lo tanto el tercer retiro sería para la clase media”, comentó el senador.

Iván Moreira y tercer retiro del 10%: "No es bueno seguir engañando a la gente"
Iván Moreira y tercer retiro del 10%: "No es bueno seguir engañando a la gente"

La propuesta de Iván Moreira para evitar el tercer retiro del 10%

Iván Moreira insistió en que no le parece que la gente deba seguir gastando sus propios recursos, por lo que instó al gobierno a que se haga cargo de esta situación: “Es ahí donde yo tengo una diferencia con mi gobierno. Yo no entiendo porqué le cuida el bolsillo al próximo gobierno del año 2022”, expresó el senador.

En ese sentido, señaló que el gobierno de Sebastián Piñera debería endeudarse para así “elaborar políticas públicas y ayudar a la gente”. No obstante, dijo que si  ejecutivo presenta un proyecto de ley del tercer retiro del 10%, “yo voy a apoyar a mi gobierno y voy a votar a mi favor”, finalizó.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13