Bienvenidos

Situación Covid / Denuncias fiestas clandestinas / Festival de Las Condes

Bienvenidos / Capítulo del 19 de enero de 2021

Me gusta esta nota

En este nuevo capítulo de Bienvenidos abordamos las denuncias por fiestas clandestinas y el avance del Covid-19 en el país.

Hoy en Bienvenidos conocimos nuevas denuncias de personas que realizan fiestas clandestinas en plena pandemia. Nuevamente en Cachagua se registró una fiesta que dejó a 20 personas detenidas. En Pichilemu también ocurrió algo similar, lugar dónde se registró una fiesta clandestina en plena playa.

Justamente conversamos con el alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova, quien nos entregó su visión respecto al este suceso registrado en su comuna: “esta fiesta solamente habla de la irresponsabilidad de las personas en definitiva y en este caso es un grupo de personas que han llegado a nuestra comuna durante la temporada a hacer lo que todos los días la autoridad sanitaria nos dice que no hagamos”.

Bienvenidos

Además, abordamos el tema del avance de la pandemia en nuestro país y la situación alarmante que se vive por el alza de casos. Para ello, conversamos con el doctor y ex ministro de salud, Emilio Santelices y con el doctor Ignacio de la Torre quien nos entregó importantes datos. 

“Si uno compara lo que sucedió el 16 de diciembre, donde teníamos 839 casos activos con el 16 de enero, donde tenemos 2518, tenemos un aumento del 300% en un mes”, explicó.

Para finalizar el programa, conocimos detalles de lo que será la nueva versión del Festival de Las Condes. Para ello conversamos con sus animadores, Tonka Tomicic y Francisco Saavedra, el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín y dos de los artistas invitados que serán parte del certamen: Juanita Parra, baterista de los Jaivas y Álvaro Salas.

Vuelve a revivir el capítulo de hoy de Bienvenidos.



Capítulos completos