Bienvenidos

Intensas marejadas / Mortal detención ciudadana

Bienvenidos / Capítulo del 10 de junio

Me gusta esta nota

En este capítulo de Bienvenidos revisamos distintos puntos del país afectados por las intensas marejadas y estuvimos en Puente Alto, donde vecinos fueron detenidos por fatal detención ciudadana.

Partimos el programa conversando con nuestro meteorólogo Gianfranco Marcone, quien explicó las intensas marejadas que durante los últimos días se han registrado en el borde costero.

Bienvenidos / Capítulo del 10 de junio

Según lo informado por la Armada de Chile, este fenómeno afectaría todas las costas desde Arica a Aysén, incluyendo al Archipiélago de Juan Fernández y se extendería hasta el sábado.

Desde el Servicio Meteorológico de la Armada de Chile explicaron que se trata de marejadas anormales debido al fuerte viento, el que genera oleaje y malas condiciones que se proyectan con una fuerte rompiente en el borde costero.

Restaurant inundado en Las Cruces

Se espera que durante esta jornada continúen las grandes olas, es por eso que quisimos conocer el testimonio de personas que han sido testigos en primera persona de estos hechos.

Miguel fue una de las personas que se contactó con el programa para contarnos su experiencia. Él es dueño de un local de comida a orillas del mar en la Playa Chica en Las Cruces, región de Valparaíso.

Bienvenidos / Capítulo del 10 de junio

El restaurant, llamado “Puesta de sol”, se encuentra ubicado a las orillas del mar junto a unos roqueríos, por lo que su dueño asegura no estar sorprendido por estos daños, ya que es de esperarse por su ubicación, pero no deja de ser lamentable.

Vecinos involucrados en fatal detención ciudadana quedan en prisión preventiva

Los habitantes de la calle Los Cipreses de Puente Alto se manifiestan en contra de la decisión de la justicia de decretar prisión preventiva para once vecinos que en diciembre pasado realizaron la detención ciudadana de un sujeto que pretendía robar un celular, golpeándolo incluso con fierros, lo que llevó a su muerte en el lugar.

La Fiscalía plantea que los golpes que recibió la víctima le provocaron la muerte, asimismo, se le habría negado asistencia médica.

Bienvenidos / Capítulo del 10 de junio

El tribunal de garantía de Puente Alto acogió la teoría de la Fiscalía y consideró a los vecinos involucrados en la fatal detención ciudadana como un peligro para la sociedad.

En el sector se han registrado diversas manifestaciones rechazando la decisión tomada por la Fiscalía de decretar prisión preventiva para los involucrados.

¡Vuelve a ver este capítulo de Bienvenidos!



Capítulos completos

1wnqfX5-JZw