Bienvenidos

Se espera que oleaje aumente durante el día

Restaurant resultó inundado por marejadas en Las Cruces

Me gusta esta nota

En Bienvenidos conocimos el testimonio de un habitante de Las Cruces, cuyo restaurant resultó inundado por las marejadas que afectan al borde costero.

Este miércoles comenzaron a registrarse fuertes marejadas en el borde costero, según lo informado por la Armada de Chile, este fenómeno afectaría todas las costas desde Arica a Aysén, incluyendo al Archipiélago de Juan Fernández y se espera que se extienda hasta el sábado.

Restaurant resultó inundado por marejadas en Las Cruces

Desde el Servicio Meteorológico de la Armada de Chile explicaron que se trata de marejadas anormales debido al fuerte viento, el que genera oleaje y malas condiciones que se proyectan con una fuerte rompiente en el borde costero.

Se espera que durante esta jornada continúen las grandes olas, es por eso que quisimos conocer el testimonio de personas que han sido testigos en primera persona de estos hechos.

Restaurant inundado en Las Cruces

Miguel fue una de las personas que se contactó con el programa para contarnos su experiencia. Él es dueño de un local de comida a orillas del mar en la Playa Chica en Las Cruces, región de Valparaíso.

En el video enviado por Miguel se observa que su local resultó inundado por las fuertes marejadas. Sin embargo, asegura que ayer fue aún peor y que hoy el nivel del agua ha sido menor.

Restaurant resultó inundado por marejadas en Las Cruces

El restaurant, llamado “Puesta de sol”, se encuentra ubicado a las orillas del mar junto a unos roqueríos, por lo que su dueño asegura no estar sorprendido por estos daños, ya que es de esperarse por su ubicación, pero no deja de ser lamentable.

“Se pone cada vez peor, nosotros estamos acostumbrados a las marejadas, pero en menor intensidad no como ahora que venían olas de 5 o 6 metros. Prácticamente inundaron la terraza”, detalló Miguel.

Revisa las impactantes imágenes de las marejadas en el siguiente video.

Ver video


Capítulos completos