Bailando por un sueño

Dedicado a la actualidad

Capítulo de "Bailando por un sueño" se plegó a campaña de información sobre coronavirus

Me gusta esta nota

El undécimo episodio de esta primera temporada fue inédito, ya que no incluyó bailes por parte de los participantes, sino que una conversación sobre la enfermedad que afecta con fuerza a nuestro país.

Este lunes 16 de marzo, lejos del ritmo, las luces y las polémicas, “Bailando por un sueño” modificó su energía y dinámica habitual para realizar un ejercicio inédito en pantalla: transformar la pista de baile en un espacio de reflexión sobre la pandemia del COVID-19 que afecta al planeta, y que se instaló con fuerza en Chile durante las últimas horas.

Por esa misma razón, la doctora Carolina Herrera se transformó en la principal invitada de esta edición especial, resolviendo las consultas del público y los participantes respecto de formas de contagio, desarrollo de las cuarentenas, referencias internacionales de las que debemos aprender y proyecciones de transmisión del virus.

Los otros protagonistas de la jornada fueron Gala Caldirola, Sofía Camará y Felipe Vidal junto a sus respectivos bailarines, además de los jurados del programa Fran García-Huidobro, Carola de Moras y Raquel Argandoña en el set. Además, el jurado argentino, Aníbal Pachano, participó desde un enlace en el hotel donde se encuentra hospedado por precaución.

Entre las 22:47 y las 00:20 horas, Canal 13 promedió una sintonía de 10,7 puntos de rating, con varios peak de 15 unidades. En el mismo horario, TVN marcó 10,3, Chilevisión 11,1 y Mega 13,3.

Además, el hashtag del programa #BailandoTeAcompaña fue el tema más conectado de la noche mientras el espacio estuvo al aire. Una señal clara de la valoración que le entregó el público a este ejercicio comunicacional que logró educar y acompañar, dos principios fundamentales para sacar adelante la crisis que atravesamos a nivel global.

Descubre la nueva Señal 13E