Bailando por un sueño

La salud está primero

“Bailando por un sueño”: Las medidas que se toman para grabar los capítulos

Por: Eduardo Aguilera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El estelar de baile regresa este lunes 25 de mayo a las pantallas de Canal 13 bajo una serie de restricciones para evitar el contagio de coronavirus. El espacio televisivo también renovó a su elenco de participantes y jurados.

Regresa, pero con todas las medidas de precaución. “Bailando por un sueño” retorna a las pantallas de Canal 13 con la misión de entretener en medio de esta crisis sanitaria y económica que afecta a miles de personas en el país a raíz del COVID-19, el cual ha trastocado la manera de vivir tanto en Chile como el resto del mundo.

 

 

El programa que anima Martín Cárcamo regresa al horario estelar con varias restricciones que permiten un desarrollo normal en su realización, la cual está marcada por cambios en el grupo de participantes, en el jurado y el Bailando Assitant Referee (BAR).

En primera instancia, todos los asistentes al estudio donde se graba el “Bailando” deben usar mascarilla, andar con su respectivo alcohol gel y utilizar trajes especiales. Además, el recinto donde se desarrolla la competencia es sanitizado antes, durante y después de cada grabación.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Felipe Rios C. (@riosdechile) el

 

Asimismo, cada participante cuenta con su propio micrófono, el cual es desinfectado cada cierto tiempo.

En lo que se refiere al distanciamiento social, se hicieron marcas en el piso del estudio para que los concursantes se mantengan separados. A esto se sumó el hecho de que se redujo el número de coaches en la competencia. De los 18 iniciales, sólo quedan 8, cada uno tiene a cargo a dos parejas.

Aunque el jurado comparte la misma mesa, se instalaron paneles transparentes que impiden todo contacto entre los integrantes del grupo de evaluadores. Lo mismo ocurre en el BAR y en el sector donde están los coaches.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Neilas Katinas (@neilaskatinas) el

 

Los ensayos de cada baile se realizan a través de la plataforma ZOOM. Por lo mismo, cada participante prepara los pasos en su respectiva casa y las parejas sólo se juntan al momento de grabar su actuación. Además, si bien se baila de a dos, el show se realiza en modo “espejo”, sin contacto entre ambos.

Trabajamos muchas semanas hasta llegar a un formato que pueda resguardar el protocolo sanitario”, afirmó al diario “La cuarta” Cárcamo, quien agregó que no habrá público en el estudio y se redujo el personal de producción, maquillaje y vestuario al mínimo para evitar cualquier tipo de complicación.

El animador de este show, que va de lunes a jueves después de Tele13, destacó que “el programa va a poder acompañar en la noche a muchas familias que están reunidas en sus casas y darles un par de horas de esperanza. Así como las noticias y matinales, nosotros también tenemos un rol, que es acompañar y entretener”.

Programas

Ver más

Red 13