Bailando por un sueño

El programa que estabas esperando

5 cosas que debes saber sobre la versión chilena de “Bailando por un sueño”

Por: Eduardo Aguilera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

A toda máquina se afinan los detalles para la gran apuesta estelar que se tomará las pantallas del 13 a partir de marzo.

Se trata de una de las apuestas televisivas más esperadas de este primer semestre. Pronto llegará al 13 la versión criolla de “Bailando por un sueño”, formato que lleva años triunfando en la TV argentina y que busca conseguir lo mismo y más en Chile.

En conversación con el diario “La Cuarta”, el animador del espacio, Martín Cárcamo, y su productor ejecutivo, Juan Pablo González, entregaron detalles sobre el programa que buscará cautivar a la teleaudiencia al ritmo del baile.

Franjeado nocturno

El estelar irá cuatro veces a la semana. “El programa va de lunes a jueves (…) Queremos darle profundidad, es un show que tiene talento, figuras muy queridas que representan a diferentes realidades sociales de nuestro país, con bailarines profesionales, con coreógrafos profesionales y con el sentido de representar a personas que tienen un sueño y que necesitan cosas importantes para ellos”, afirmó el ex conductor de “Bienvenidos”.

Importancia de los “sueños”

González destaca que esta versión le dará mucha importancia al objetivo de cada pareja para el triunfo. “Hemos puesto énfasis en buscar los sueños más conectados con la gente, que sean ayudas colectivas de lugares donde hay vulnerabilidad, ayudar a la mayor cantidad de gente posible, también conectados con la diversidad”, aseguró.

Irá en vivo

A diferencia de gran parte de los programas que se toman las noches de la TV chilena, “Bailando por un sueño” irá en vivo y en directo. “Hace que todo sea más sabroso, tendrá público en vivo, y te conecta con la audiencia. Vamos a estar conectados con la noticia, con lo que pasó en el día, y también con las historias de los participantes. Personalmente, nunca he estado más de una noche a la semana en vivo, ahora me voy a acostar a la hora que antes me levantaba”, reveló Cárcamo.

Trío protagonista

Si bien serán 18 los participantes famosos. La gracia será que cada uno de ellos será acompañado por un bailarín profesional y un coach que preparará las coreografías. Por lo mismo, será un trabajo de equipo, el cual será evaluado por completo por el jurado.

El equipo de participantes será formado por un trío, está el famoso, el bailarín y el coach, entre todos verán la puesta en escena, ellos van a poder proponer sobre sus presentaciones, lo que también genera competencia interna”, destaca Martín.

Críticas por partida doble

Los bailes que se tomarán cada noche serán evaluados por un jurado compuesto por cuatro grandes figuras del espectáculo nacional e internacional. El primer integrante ya confirmado es el bailarín y coreógrafo trasandino Aníbal Pachano.

Además de este grupo también habrá otra instancia. “Tendremos al BAR, el Bailando Assistant Referee, que será un jurado técnico que lo puede pedir el coach, el bailarín, el famoso, el animador. Ese BAR puede jugar para bien o para mal, es un jurado técnico que también tendrá relevancia”, indicó el animador, quien no develó el nombre de los expertos.

¡Simplemente un panorama IMPERDIBLE! Muy pronto llega “Bailando por un sueño” a las pantallas de Canal 13.

Programas

Ver más

Red 13