Aquí somos todos

Dr. Molina entregó recomendaciones

Variante Delta: ¿Pierde efectividad la vacuna Sinovac?

Me gusta esta nota

En Aquí Somos Todos conversamos con el doctor Juan Carlos Molina, quien clarificó la efectividad de las vacunas frente a la variante Delta.

El jueves 24 de junio el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó el primer caso de la variante Delta del coronavirus en Chile, mutación que tiene su origen en India y ha sido calificada como la más contagiosa actualmente.

Variante Delta: ¿Pierde efectividad la vacuna Sinovac?

A esto se suma la confirmación del segundo caso de un estudiante proveniente desde Europa y la sospecha de la presencia de esta variante en un bebé de 7 meses.

Ante la inminente propagación de la variante Delta, surgen dudas sobre la efectividad de las vacunas que se están aplicando en nuestro país.

Experto explicó eficacia de Sinovac

A este tema se refirió el doctor Juan Carlos Molina, geriatra, quien explicó que tan cierto sería que la vacuna Sinovac perdería efectividad en personas mayores de 70 años.

“Después de 5 o 6 meses en el caso de personas mayores de 70 años está disminuyendo la cantidad de anticuerpos”, detalló Molina.

Variante Delta: ¿Pierde efectividad la vacuna Sinovac?

Y agregó que “efectivamente se está demostrando que una tercera dosis de Sinovac, de Pfizer o de otra combinación, que hay que seguir estudiando, nos va a reforzar nuevamente para estar más protegidos”.

Sobre el estudio que asegura que esta vacuna estaría perdiendo fuerza frente a variante Delta, el doctor afirmó que en esta investigación “demostraron una gran efectividad frente al Covid-19 y está perdiendo efectividad frente a la variante Delta, pero nos vamos a vacunar, y esto ya lo dijo el vocero de Sinovac, con una tercera vacuna para protegernos de esta variable”.

Variante Delta: ¿Pierde efectividad la vacuna Sinovac?

Además, volvió a recalcar la importancia del uso de mascarilla, diciendo que la más efectiva es la KN95, ya que tiene la mayor protección y por más tiempo.

En tanto, las mascarillas quirúrgicas solo duran alrededor de 3 horas y su uso debe ser doble, es decir, ya sea dos iguales o una desechable y una de tela, para lograr una protección parecida a la que brinda la KN95.

Revisa en detalle las recomendaciones del Dr. Molina.

Ver video


Capítulos completos