13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

Aquí somos todos

Doctor Molina entregó detalles

Variante Delta: ¿Cuál es la mascarilla más efectiva?

Me gusta esta nota

En Aquí Somos Todos conversamos con el doctor Juan Carlos Molina, quien detalló qué mascarilla se debe utilizar frente a la llegada de la variante Delta.

El jueves 24 de junio el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó el primer caso de la variante Delta del coronavirus en Chile, mutación que tiene su origen en India y ha sido calificada como la más contagiosa actualmente.

Variante Delta: ¿Cuál es la mascarilla más efectiva?

Según detalló el secretario de Estado, se trata de una paciente de Talca de 43 años que llegó de Estados Unidos, y tras una secuenciación del virus, los exámenes entregaron el resultado.

A esto se suma lo anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, quien junto con anunciar un nuevo plan para enfrentar la pandemia y reforzar el sistema de salud, el Fondo de Salud Extraordinario, confirmó la existencia de dos casos contagiados con variante Delta en el país.

Doctor Molina explicó eficiencia de mascarillas

Ante este nuevo escenario que se enfrenta con la llegada de la variante Delta conversamos con el doctor Juan Carlos Molina, geriatra, quien detalló cómo cuidarse de un posible contagio y señaló cuál es la mascarilla más recomendable.

Variante Delta: ¿Cuál es la mascarilla más efectiva?

Aseguró que si bien las quirúrgicas, que son las más comunes, son eficientes, la más recomendable en contra de la variante Delta son las KN95, especialmente en casos cerrados.

Además, explicó que el uso de las mascarillas quirúrgicas debe ser doble para brindar una protección real.

“Por ejemplo con un tengo un 50% de protección con otra me aumenta a un 90%, pero no se acerca a esto (KN95)”, detalló.

Variante Delta: ¿Cuál es la mascarilla más efectiva?

Asimismo, recordó que las mascarillas quirúrgicas solo duran 2 horas, ya que se humedecen y pierden su eficacia. En tanto, las KN95 tienen una duración de hasta 8 horas.

Molina recalcó que se deben cambiar los protocolos a “más distancia, más ventilación, más medidas de seguridad. Tenemos que adaptarnos, es como un software, que cada cierto tiempo tenemos que cambiar nuestras condiciones para adaptarnos a las necesidades del ambiente”.

Ver video
Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos