13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

Servicios 13

Se está realizando la secuenciación genómica

Investigan nuevo caso de variante Delta: bebé que llegó de Estados Unidos con su padres

Me gusta esta nota

El seremi de Salud de Valparaíso investiga un posible caso de variante Delta en la región. Se trataría de un bebé de siete meses que viajó con sus padres a San Felipe, desde Estados Unidos.

Por ahora, la seremi de Salud negó referirse al caso, ya que se encuentra en investigación para confirmar si, efectivamente, es un nuevo caso de variante Delta en el país. 

De igual forma, se informó que ya se está realizando la secuenciación genómica para determinar si es variante Delta u otra que esté presente en el bebé. 

Variante Delta

La variante Delta aumenta sus casos

Hace unos días el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmaba el caso de una mujer de 43 años, proveniente de Estados Unidos, que ingresó al país a principios de junio y que estaba contagiada con la variante Delta. 

"La variante Delta tiene un aumento de la transmisión viral muy alta, tiene un aumento de la severidad, tiene un aumento de la reinfección, pero afortunadamente se puede detectar en nuestros laboratorios", comentó en aquella ocasión Paris.

Según se informó, la mujer ingresó al país por el funeral de su padre. Sin embargo, en las últimas horas, seremi de Salud del Maule confirmó que la paciente mintió a las autoridades para movilizarse a otros espacios públicos. 

Esta semana se confirmó un segundo caso de variante Delta, se trata de un hombre que salió en septiembre del país para estudiar en Europa y regresó al país el 17 de junio desde Armenia. 

"Fue trasladado a un hotel de tránsito y dos días después el resultado de su PCR arrojó positivo, por lo que fue trasladado al día siguiente a una residencia sanitaria y se envió a secuenciar al ISP la muestra. Está ahí desde el 19 de junio, y aún se encuentra cumpliendo su aislamiento, el cual dura 14 días según la nueva definición", agregó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Descubre la nueva Señal 13E