Aquí somos todos

Personas deben recibirlo de forma gratuita

Sernac fiscalizará entrega de GPS a clientes de aseguradoras automotrices

Me gusta esta nota

En Aquí Somos Todos estuvimos junto al director del Sernac para conocer todos los detalles sobre la entrega de GPS a clientes de aseguradoras.

Entre enero y septiembre Carabineros ha registrado cerca de 4300 robos violentos de vehículos como portonazos y encerronas, lo que llevó incluso a la creación de la Ley Antiportonazos, la que endurece las penas y exige medidas para intentar disuadir a los delincuentes.

Sernac fiscalizará entrega de GPS a clientes de aseguradoras automotrices

Entre ellas se encuentra la que obliga a las compañías de seguros automotrices entregar un GPS a todos sus clientes sin costo alguno, sin embargo, es poco conocida y por ello muchas veces no se cumple.

También te puede interesar: Conoce cómo evitar un incendio por falla eléctrica

Es por esto que desde la próxima semana oficiará a las tres compañías que ofrecen seguros automotrices en Chile para asegurar la correcta entrega de estos dispositivos.

Sernac fiscalizará entrega de GPS

Conversamos con el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Lucas del Villar, sobre esta medida que se estableció en julio del 2019 luego de la promulgación de la Ley Antiportonazos.

Del Villar detalló que si bien la instalación del dispositivo corre por cuenta del cliente, la entrega es obligatoria para las compañías y debe ser me manera gratuita.

Sernac fiscalizará entrega de GPS a clientes de aseguradoras automotrices

Señaló que “lo importante es que el consumidor primero exija al momento de contratar una póliza de seguros que le entreguen el GPS y luego cotice su instalación para que se haga efectiva esta medida de seguridad”.

También te puede interesar: Mila Correa habló en exclusiva de su cáncer de mama

Además, enfatizó la importancia de la denuncia por parte de los clientes al detectar esta y otras infracciones por parte de las empresas, debido a que el Sernac puede entregar una rápida solución a las personas.

Revisa en detalle las declaraciones del director del Sernac sobre este tema.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos