Aquí somos todos

Experto entregó consejos

Conoce cómo evitar un incendio por falla eléctrica

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos conversamos con un experto sobre cómo evitar un incendio causado por una falla eléctrica.

Minutos de total terror se vivieron esta mañana en intersección de Guillermo Mann con Calle Cuatro en la comuna de Ñuñoa, donde se produjo un incendio de gran magnitud que acabó con cuatro casas y dejó dos más con serios daños.

Quizás lo más indignante de todo es que personal de Bomberos tuvo problemas para combatir el fuego debido a la estrechez de las calles, lo que no les permitió ingresar con los carros de emergencia.

También te puede interesar: Abogada aclaró dudas sobre el pago de pensión alimenticia

Aunque los especialistas están analizando una supuesta intencionalidad denunciada por vecinos, tampoco es posible descartar la teoría de una falla eléctrica.

Tal como ocurrió en el caso de Carolina Villa hace tan solo unos días, quien perdió su casa en Puente Alto por el sobrecalentamiento de un calefactor y su familia quedó sin nada.

Es por esto que quisimos contactarnos con un experto para saber cómo evitar que ocurra una situación como lo que le ocurrió a Carolina.

¿Cómo evitar un incendio?

Luis Salamanca, ingeniero en prevención de riesgos, se refirió al riesgo de usar los conocidos alargadores zapatilla, ya que de ser sobre cargados podrían ser un gran riesgo de incendio.

Es por esto que es sumamente importante fijarse en que todos los artículos tecnológicos que compremos estén certificados por la  Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Conoce cómo evitar un incendio por falla eléctrica
Conoce cómo evitar un incendio por falla eléctrica

Asimismo, explicó que es lo que ocurre cuando se corta la electricidad desde el automático, lo que puede indicarnos que estamos consumiendo más energía en nuestra casa que lo que los cables pueden resistir.

Revisa en detalle todos los consejos para evitar un incendio.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13