Aquí somos todos

Revisa los detalles

Lista de bienes esenciales: Conoce los productos que se podrán vender

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos, conversamos con el teniente Medina sobre el listado de bienes esenciales publicado por el Gobierno.

El pasado jueves 1 de abril el Gobierno confirmó que desde este lunes comenzarían a implementarse nuevas restricciones para el comercio. El principal objetivo de esto es reducir al máximo la movilidad y así lograr contener el avance de la pandemia en el país.

Según lo indicado por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se eliminan los giros para operar a tiendas de “ventas al por menor de prendas y accesorios de vestir”, “calzados en comercio especializado”, “ventas al por mayor de perfumes, tocador y cosméticos”, entre otros.

Asimismo, se redefine la lista de “bienes esenciales de uso doméstico”, lo que limita la comercialización de los productos en supermercados en Fase 1 y 2.

Estas nuevas restricciones causaron confusión entre las personas, ya que no existía claridad sobre qué elementos serían considerados como esenciales y cuáles no.

Es por eso, que hoy, el Gobierno publicó la lista detallada con todos los productos que están considerados como esenciales y por tanto, podrán ser comercializados.

teniente medina bienes esenciales
teniente medina bienes esenciales

Teniente Medina explicó lista de productos esenciales

Estuvimos con el teniente Daniel Medina de Comisaría Virtual, quien explicó que productos están contenidos en esta lista.

“Al principio teníamos grandes grupos, ahora ya se desprendió todos los productos que están dentro”, detalló.

Asimismo, agregó que productos como ropa para recién nacidos y maternal son considerados como bienes esenciales. Al igual que los artículos de aseo, los cuales no se encontraban disponibles anteriormente en lugares como supermercados, pero si farmacias.

Sobre esto, el teniente aclaró que la disponibilidad de venta en el tipo de giro que posea el lugar, por lo que los supermercados deberían tener disponibles los productos señalados en este listado.

Además, explicó que “a partir de hoy los talleres mecánicos están disponibles para poder trabajar, al igual que las lavanderías”.

Revisa el listado completo de productos esenciales haciendo clic en la siguiente imagen:

Bienes esenciales
Bienes esenciales

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13