Aquí somos todos

El ISP aprobó su uso en Chile

Dr. Molina explica la diferencia entre vacuna Pfizer y Sinovac

Me gusta esta nota

Esta tarde conversamos con el doctor Molina para despejar algunas dudas respecto a la vacuna Sinovac cuyo uso se acaba de aprobar en nuestro país.

El miércoles 20 de enero el Instituto de Salud Pública (ISP) resolvió aprobar el uso de la vacuna Sinovac o “china” en nuestro país, así lo informó su director Heriberto García quien declaró que se permitirá su uso “para mayores de 18 años sin límite de edad.”

Asimismo el ministro de Salud, Enrique Paris, declaró que se espera la llegada de estas dosis para finales del mes de enero.

Sinovac

¿En qué si deferencia Pfizer de Sinovac?

Según Molina, “la vacuna de Pfizer BioNTech es un nuevo método de vacunación de que es de rápida elaboración, es también más barata en su producción, sin embargo, tiene todos los reparos de no poder producir más de lo que el mundo necesita.”

Luego agregó que “lo que se hace es inocular una sinopsis de la información proteica del virus a la cual reacciona mi sistema inmunológico provocando anticuerpos, especialmente a la espina que es la que genera el paso de  información del virus para que se repliquen los virus, entonces, ese tipo de  vacuna no ocupa virus, sino que información semejante al virus. Requiere dos inoculaciones, una el día uno y otra a los 21 días, después de la segunda tu pueden obtener esa eficacia de producción inmunológica sobre el 94%”

Respecto a Sinovac el doctor dijo que “es una vacuna en la cual el virus, como que se le quitan los dientes al virus, que ya no te muerde, vale decir, el virus pierde la capacidad de generarte el contagio, sin embargo, está todo el esqueleto para que entre a tu cuerpo y tu cuerpo inmunológicamente lo reconozca, tanto con inmunidad innata como la que produce que es anticuerpo para estar mejor preparado para una lucha cuerpo a cuerpo cuando venga realmente el virus”

Resolvimos dudas sobre la vacuna Sinovac

Durante esta jornada conversamos con el dr. Molina en un live a través de las redes de Canal 13 quien respondió algunas preguntas que han surgido respecto a esta nueva vacuna que se acaba de aprobar. Revisa el video a continuación.

 

 



Capítulos completos