Aquí somos todos

Tte. Medina de Comisaría Virtual nos cuenta

Todo lo que necesitas saber sobre la suspensión del Permiso de Desplazamiento

Me gusta esta nota

En Aquí Somos Todos conversamos con el Teniente Daniel Medina sobre la suspensión del Permiso de Desplazamiento General para los fines de semana y feriados.

Al respecto el Teniente Medina nos explicó que el Permiso de Desplazamiento General, que es el primer permiso que aparece en Comisaría Virtual que permite hacer todo aquello que no está prohibido. En comunas en cuarentena se permite sacar dos de estos permisos de lunes a domingo y con comunas en transición un permiso durante el fin de semana.

¿Qué implica la suspensión del Permiso de Desplazamiento General?

Hoy lunes 22 de marzo la subsecretaria Paula Daza anunció que desde el sábado 27 de marzo este permiso ya no estará disponible “es decir, el día sábado y domingo, el Permiso de Desplazamiento General no va a estar disponible en Comisaría Virtual y que tampoco va a haber atención al público en el comercio.”

También nos aclaró que “este fin de semana lamentablemente no va a poder abrir el comercio para atender a las personas, solamente va a existir el delivery.”

Daniel Medina expresó que este fin de semana toda la atención de público va a estar cerrada en ferias, supermercados, negocios de barrio “porque no va estar disponible el permiso que permite a las personas salir a comprar o hacer trámites.”

Permiso de Desplazamiento

¿Qué negocios pueden funcionar?

El Teniente aclaró que los negocios que sí pueden funcionar durante el fin de semana en cuarentena es “todo el comercio que tenga acceso al Permiso Único Colectivo por delivery.”

Es decir, todo negocio que tenga acceso al giro o la actividad de venta por internet o por teléfono va a poder funcionar hasta las 12 de la noche, pero sin atender a la gente en forma presencial.

¿Qué permisos sí estarán disponibles?

Daniel Medina nos contó que los permisos como el Cuidado a un Adulto Mayor seguirá disponible bajo las mismas condiciones, pero debe sacarse de manera presencial en una comisaría. Otro permiso que sigue disponible es para las personas del Grupo Espectro Autista, el de Retorno al Lugar de Residencia, Comparecencia en caso de ir a un tribunal, los Salvoconductos, el de Tratamiento Médico, el de Mudanza y el de asistencia de un Funeral de un Familiar directo.

Última Información

Esta noche las autoridades de Gobierno anunciaron que la medida de suspensión del Permiso de Desplazamiento General sólo será efectiva por este fin de semana.

Ver video


Capítulos completos