Aquí somos todos

Abogada resolvió dudas

Sepa hasta cuándo se puede renovar el carnet

Me gusta esta nota

En Aquí Somos Todos resolvimos todas las dudas en torno a qué se debe hacer en el caso de que nuestro carnet de identidad haya vencido.

Para contextualizar, la abogada Venegas comenzó indicando que "a propósito del estallido social y la pandemia, salieron varias leyes para extender la vigencia de las cedulas de identidad y también de los pasaportes que vencían desde el 1 de octubre del 2019. que se hayan vencido durante el 2020 o durante este año 2021".

carnet

"La prórroga vence ya prontamente, el próximo mes, el 31 de diciembre del 2021 vence para los chilenos", explicó Macarena, agregando que en el caso de los extranjeros la prórroga vence "el 28 de febrero del 2022".

¿Dónde puedo agendar mi cita al Registro Civil?

Al respecto, Macarena Venegas indicó que "en julio pasado, en un esfuerzo mancomunado entre el Ministerio de Justicia y el Registro civil se hizo un plan de renovación de cedulas, donde se permitía agendar en la página de internet del registro civil, y puede ahí como tramite en línea entrar y agendar: el día, la hora y la oficina donde voy a hacer el trámite".

carnet

¿Qué pasa si no renuevo el carnet?

Al respecto, la abogada explicó que "lo más importante del carnet de identidad es que acredita tu identidad, por lo tanto, es importante tener un carnet de identidad que esté vigente".

carnet

En el caso de no poder acceder a una hora más próxima, la abogada recomendó "siempre andar con su cedula, aunque sea vencida, y con un registro de que tiene una hora pendiente en el Registro Civil para poder renover su carnet".

¿Puedo votar si tengo mi carnet vencido?

Se acercan las elecciones presidenciales y esta es justamente una duda que tienen muchas personas. Al respecto, Venegas puntualizó que "el Servel y el Registro Civil han dicho que la cedula de identidad que está vencida, del primero de octubre en adelante, que pueda vencer de aquí hasta el momento de la elección, puede esa persona ir a votar igualmente con esa cedula vencida".

Revisa todos los detalles en el video.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos