Aquí somos todos

Mucha atención

Respondimos dudas sobre los permisos temporales para esta navidad

Me gusta esta nota

Se acerca navidad y para las compras se hace necesario solicitar permisos temporales. Es por eso que en Aquí Somos Todos respondimos algunas dudas sobre ese ítem, para que la gente tenga claridad al momento de realizar las compras navideñas de último minuto.

Para ello, conversamos con el Teniente Daniel Medina, Subcomisario de la comisaría virtual, quien se refirió en particular a las ferias navideñas: “La autoridad sanitaria habló durante la semana, que no se les iba a incorporar la autorización para este fin de semana, que solamente van a poder seguir funcionando de lunes a viernes y que el fin de semana solamente va a estar funcionando el comercio esencial, principalmente, en las comunas que están en cuarentena y en transición, que se mantienen con la restricción de desplazamiento el sábado, domingo y los festivos”, señaló el Teniente. 

Respondimos dudas sobre los permisos temporales para esta navidad

Respecto a qué se debe hacer con los permisos temporales si es que una persona quiere desplazarse a otra comuna que no esté en fase 2, la autoridad dijo: “Sí se puede salir, sobre todo en comunas que están en fase de transición el fin de semana, pero las comunas cercanas están de fase más avanzada, en preparación o apertura. Yo podría salir con un permiso de compras, por ejemplo, para ir a la comuna de al lado y comprar y retornar por 3 horas”, aseguró.

Los riesgos si se falsifican los permisos temporales

Sobre cuál es el riesgo que se corre si se intentan falsificar los permisos temporales, el Teniente Daniel Medina es claro en responder: “Estoy cometiendo un delito. Y nosotros nos hemos preocupado de incorporar nuevas tecnologías al permiso, ya sea código QR, número de folio o número de verificación. Lo que hace es que el funcionario al momento de fiscalizar va a pinchar ese código QR y va a tener acceso al documento oficial y si no coincide obviamente es porque está incurriendo en un delito y arriesga la detención”, afirmó el Subcomisario.

Ver video


Capítulos completos