Aquí somos todos

Conoce acá los consejos

¿Qué es el CAE? Experto resuelve todas las dudas

Me gusta esta nota

En Aquí Somos Todos resolvimos y explicamos todas las dudas respecto al CAE (Costo Anual Equivalente) con el economista Alejandro Urzúa.

Para esta instancia, conversamos con el economista, Alejandro Urzúa, quien nos explicó a profundidad de qué trata el CAE, desde su creación hasta su forma de funcionar.

"Significa cuál va a ser el costo en porcentaje de interés que me va a cobrar una casa comercial o una institución financiera para entregarme un crédito, ya sea tarjeta de crédito, crédito de consumo o cualquier otro", dijo en un comienzo Alejandro. 

CAE

¿Es bueno optar al CAE?

El experto destacó que el CAE (Crédito con Garantía Estatal del Estado) educacional es muy distinto a este, el financiero. 

"Mientras más bajo el CAE es mejor, significa que me cobran menos dinero por el documento que estoy contratando. Este viene expresado en porcentaje un CAE anual, por ejemplo, un 15,3% de CAE significa que ese será mi cobro anual por el dinero que me están prestando", explicó Urzúa. 

CAE

Urzúa aseguró que este crédito es el más caro al que se puede acceder en dinero en efectivo. "Entonces, tratar de sacar el cuerpo lo que más puedan a los avances en efectivo a tarjetas de crédito o casas comerciales", agregó. 

"Mi recomendación es tener solo una tarjeta y hacer el pago total del crédito. Estoy comprando con tres cuotas a precio contado y me estoy haciendo amigo del crédito, lo estoy ocupando a beneficio propio", consignó.

Revisa todos los detalles en el video. 

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos