Aquí somos todos

20 de octubre

Ministro de Vivienda: "Tenemos un llamado de entregar 100.000 subsidios de emergencia extra para la clase media"

Me gusta esta nota

El Minisitro de Vivienda, Felipe Ward se tomó un tiempo para conversar en vivo y en directo con las redes sociales de Aquí Somos Todos para dar a conocer una tremenda noticia para los ciudadanos del país ya que para fin de año se entregarán más de 100.000 nuevos subsidios habitacionales de emergencia para la clase media.

Psicólogo Daniel Sánchez: "Es momento de ponerme a disposición del adulto mayor"

Recordemos que el Ministro invitado a nuestro programa reveló que este año el proceso de postulación para el Subsidio Habitacional de Clase Media (DS01) comenzó en medio de la crisis sanitaria del Covid-19 y, por ello, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo decidió que las postulaciones a este beneficio fueran 100% online para evitar aglomeraciones y reducir los riesgos de contagio. Lo mejor es que hay anuncios en este Facebook Live, junto al periodista José Miguel Pérez de Castro, tanto para las personas de la región metropolitana como para los habitantes de regiones. ¿Cómo acceder? Aquí todas las respuestas. 

Doctor Molina: "No salgamos como manada sin sentido a buscar aglomeraciones"

El Ministro Ward, en pleno corte comercial anunció que además de la postulación digital, este llamado contó con diversas facilidades y flexibilización de sus requisitos para ayudar a las familias a postular, entre las que contaron: la eliminación de la exigencia para presentar la preaprobación del crédito hipotecario; la aceptación para presentar documentos vencidos como la cédula de identidad; y la postulación automática para quienes lo hubiesen hecho anteriormente sin ser seleccionados, entre otros. 

¡Aquí la entrevista completa! 

¿En qué consiste el DS01?

Es un subsidio que permite a familias que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, acceder a una ayuda económica para comprar una casa o departamento nuevo o usado de un valor máximo de 2.200 Unidades de Fomento (UF).

Las familias cuentan con un plazo de 21 meses, prorrogables automáticamente por 18 meses más para encontrar una vivienda que se pueda adquirir con el subsidio.



Capítulos completos