Aquí somos todos

17 de septiembre

Ministra de Transportes Gloria Hutt: "Los cordones sanitarios serán mucho más restrictivos"

Me gusta esta nota

Llegaron las Fiestas Patrias y en Aquí Somos Todos conversamos con la Ministra de Transportes, Gloria Hutt para saber los horarios que tendrá el transporte público en estas fechas y aduanas sanitarias en carreteras muy estrictas. En conversación con el periodista José Miguel, la autoridad confesó que se dispuso una serie de restricciones de movilidad, entre ellas, la prohibición de realizar viajes entre regiones durante estas Fiestas Patrias.

Chef Álvaro Lois: "Hay que tener mucho cuidado con la contaminación cruzada en la cocina"

Sin embargo, la Ministra Hutt reveló que se establecieron algunas excepciones a quienes acrediten ciertas razones como laborales, médicas u otras como funerales o el retorno a su residencia habitual. Para estos casos, el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT) lanzó el “Protocolo para Viajes Esenciales”, una serie de medidas que incluyen recomendaciones para viajes aéreos y buses interurbanos.

Subsecretaria Paula Daza: "Habrán multas de hasta 50 millones de pesos"

“En estas Fiestas Patrias hacemos el llamado a no viajar y celebrar en casa junto a nuestros seres queridos. Sabemos que en esta fecha hay personas que requieren movilizarse para regresar a sus hogares habituales con sus familias y también hay cambios de turno en labores mineras, por lo que habrá un aumento de la movilidad. Debemos hacernos cargo de esta realidad y abogar por viajes seguros”, enfatizó la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

¡Aquí el Live completo después del maravilloso y solidario programa de ayer en Aquí Somos Todos! 



Capítulos completos