Aquí somos todos

16 de septiembre

Chef Álvaro Lois: "Hay que tener mucho cuidado con la contaminación cruzada en la cocina"

Me gusta esta nota

Después de un nuevo capítulo emocionante de Aquí Somos Todos, el chef, Álvaro Lois, invitado del programa se lució y nos reveló sus tips para disfrutar de estas fiestas con los mejores consejos. Y es que estadísticamente, las Fiestas Patrias es una de las fechas en que los chilenos más consumen alimentos. Sin embargo, en medio de la pandemia de coronavirus la manipulación de las comidas es un tema importante a la hora de evitar contagios.

Subsecretaria Paula Daza: "Habrán multas de hasta 50 millones de pesos"

Álvaro además nos reveló algunos datos relevantes para evitar cualquier complicación de salud en este fin de semana, y si hay algo importante para tener en cuenta es que el virus muere cuando se expone a temperaturas superiores a los 65 grados, por eso es importante que la temperatura del horno donde se calentarán los alimentos. 

Subsecretario Zúñiga: "En Fiestas Patrias no se van a levantar ninguna de las cuarentenas"

"Este virus es inestable a las temperaturas, por lo tanto cualquier temperatura de horneo, de alimentos que se estén cocinando, obviamente va a destruir al virus", explicó nuestro chef invitado al capítulo solidario de Aquí Somos Todos. 

Aquí toda la conversación del chef Álvaro Lois en vivo y en directo en el post programa junto al periodista de Canal 13, José Miguel Pérez de Castro.

 



Capítulos completos