Aquí somos todos

04 de septiembre

Subsecretario Zúñiga: "En Fiestas Patrias no se van a levantar ninguna de las cuarentenas"

Me gusta esta nota

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, después de una solidaria participación en Aquí Somos Todos se tomó un tiempo para conectarse al Facebook Live de Aquí Somos Todos responder las preguntas de la gente y explicó los alcances de las medidas de restricción sanitara que regirán durante fiestas patrias.

En conversación con el periodista de Canal 13, José Miguel Pérez de Castro, la autoridad sanitaria sostuvo: "Que se haya restringido a 280 comunas las posibilidades de reunirse con hasta 50 personas, limitándola solamente a cinco, es algo muy restrictivo, que nos va a ayudar a que si llega a ocurrir un brote podamos tener una trazabilidad".

REVISA LOS MEJORES CONSEJOS PARA MEJORAR EL SUEÑO JUNTO A LA DOCTORA VIVIAN WANNER ¡EXCLUSIVO! 

Ante las inquitudes de la gente ante de las anheladas fiestas patrias el Subsecretario de Redes Asisitencias aseguró que las personas se iban igual a reunir "pero preferimos regular que esa reunión se haga, pero que se haga en que se debe hacer con un número limitado de personas", aclaró, enfatizando que "precisamente para el mismo objetivo que se plantea para limitar y tener controlada la trazabilidad".

CÓMO TENER UNA MEJOR SALUD MENTAL EN ESTOS COMPLEJOS TIEMPOS DE PANDEMIA: ¡AQUÍ LOS CONSEJOS DEL PSICÓLOGO DANIEL SÁNCHEZ! 

"Los permisos se van a solicitar en Comisaría Virtual y ahí, cuando se solicite, va a tener que poner la dirección, de lo contrario va a ser fiscalizado y va a tener que decir donde (...) Vamos a hacer una consolidación de las direcciones y limitar que por cada dirección no existan más de cinco personas", agregó. 

Arturo Zúñiga, además, confirmó que los permisos tendrán una duración de seis horas. ¡Aquí revisa la entrevista en vivo y en directo en Aquí Somos Todos! 



Capítulos completos