Aquí somos todos

16 de abril

Aquí Somos Todos/ Capítulo 261

Me gusta esta nota

En Aquí Somos Todos conocimos el caso de “La primera línea solidaria” de Valparaíso y abordamos temas de contingencia nacional.

Hoy comenzamos el programa con una noticia nacional. Tras conocer  la historia de Isolina Grandón, una mujer de 100 años que le prohibieron el ingreso a un supermercado por no portar su permiso temporal, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia informó que desde este viernes todos los adultos mayores de 80 años, que vivan en comunas en cuarentena y transición, no necesitarán permiso temporal para comprar productos esenciales.

Aquí Somos Todos

Para abordar este tema tomamos contacto con la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien se refirió a la nueva medida implementada por el Gobierno.

La subsecretaria también tocó un tema de interés: el aumento de delitos violentos. Al respecto, Martorell aseguró que lo que se está viviendo hoy corresponde a "delitos que disminuyen, pero la percepción de inseguridad aumenta. Aumentan porque estamos viendo episodios muy violentos".

Aquí Somos Todos en Valparaíso

En Aquí Somos Todos nuestro periodista, Matías Vera, viajó a Valparaíso para conocer la historia de Andrea, una mujer solidaria que junto a voluntarios y voluntarias dan vida a una solidaria iniciativa llamada: “La primera línea solidaria”.

Andrea y sus voluntarios han logrado ayudar a sus vecinos y vecinas en los peores momentos. Por esto, ellos quisieron homenajearla y sorprenderla.

Aquí Somos Todos

Junto con el merecido homenaje, en Aquí Somos Todos también nos activamos por su causa y, gracias a los corazones solidarios y a una gran cadena de favores, logramos reunir elementos que serán de gran utilidad para que Andrea pueda seguir con su ejemplo de solidaridad.

Vuelve a revivir este capítulo de Aquí Somos Todos.

Ver video


Capítulos completos